Cupcakes y tarta de calabaza

Cupcakes y tarta de calabaza

Ingredientes
250 gr. de aceite de oliva suave
150 gr de azúcar
175 gr. de azúcar moreno
5 huevos de tamaño XL
400 gr. de harina
2 sobres dúos de Sodas El Vesubio
3/4 de cucharadita de sal
1 cucharada de canela en polvo
2 cucharadas de jengibre en polvo
2 cucharaditas de nuez moscada
425 gr. de puré de calabaza
500 gr de queso
200 gr de azúcar glas
250gr de nata para montar

Ya hemos estrenado de nuevo la estación del otoño y para ello, ¿qué mejor que celebrarlo con una alimento propio de esta época? la calabaza. Nuestra amiga de Mil ideas Mil proyectos, Sofía nos trae esta vez una receta exquisita de cupcakes y tarta de calabaza, perfecto para disfrutar al máximo de los momentos de ocio y endulzarlos un poquito. Según la blogger “los cupcakes de calabaza son pequeños bocados deliciosos con una cremosidad y una textura deliciosa”

cupcakes-calabaza

Elaboración de Cupcakes y tarta de calabaza

 

El primer paso es elaborar el puré de calabaza, para ello, cortamos la calabaza en dados y la ponemos en el horno, a 240º C. Cuando esté tierna, la sacamos del horno y la batimos hasta conseguir una textura de puré. Ahora sólo queda pasarlo por el colador.

pastel-calabaza-elvesubio

El segundo paso es ponernos con la masa de la tarta de calabaza. Tamizamos: la harina, el azúcar blanco, los dúos de Sodas y las especies, una vez listo reservamos.

pastel_calabaza

Ahora mezclamos una pequeña parte del puré con el azúcar moreno, luego, añadimos el resto del puré y el aceite. Y empezamos añadir los huevos uno a uno.

 

Después en tres o cuatro tandas vamos añadiendo los ingredientes secos hasta conseguir una masa homogénea y precalentamos el horno a 175º C. Repartimos en un molde desmontable, que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla y rellenamos con la masa sobrante los cupcakes expuestos ya en un molde rígido.

 

La tarta de calabaza estará en su punto en 45 minutos, y en el caso de los cupcakes de calabaza entre unos 20 y 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno.

tarta_calabaza

Dejamos reposar la tarta y una vez fría, lo envolvemos con film transparente y lo guardamos para el día siguiente. En el caso de los cupcakes de pumpkin, podemos guardarlos en un tupper hermético.

 

El tercer paso es crear la crema de los Cupcakes y tarta de calabaza. Montamos la nata y la dejamos enfriar, juntamos el queso con el azúcar y añadimos ahora sí, la nata. Dejamos reposar en la nevera para que coja cuerpo y una vez queramos probar la receta, sólo decoramos la tarta y los cupcakes de pumpkin con ayuda de una espátula o una boquilla grande. ¡El resultado es espectacular!

 

Nota: la tarta la dividimos en tres trozos y entre ellos añadimos la crema de queso. Si tienes tres moldes puedes hacer las tartas separadas y hornearlas durante 20 o 25 minutos. cake_calabaza

Si te gusta mucho la repostería de calabaza y quieres conocer otra receta de Sodas El Vesubio con éste ingrediente como protagonista te invitamos a leer el post de pastel de calabaza ¡No dudes en compartir con nosotros tus mejores recetas en redes sociales!

26
SEP