dsfdgdtj

Receta El Vesubio: Cinnamon Rolls con bicarbonato de sodio

Ingredientes
PARA EL RELLENO 2/3 taza de azúcar morena
1 taza de nuez
1 1/2 cucharada de canela
1/4 cucharada de clavo
1/4 cucharada de cardomomo
1/2 cucharada de pimienta
1/4 taza de pasitas blancas
3 cucharadas de mantequilla derretida
PARA LA MASA 2 tazas de harina
1/2 cucharada de sal
1 cucharada de polvo para hornear
3/4 taza de queso cottage
1/4 cucharada de bicarbonato de sodio
1 cucharada de zumo de limón
1/3 taza de leche entera
1/4 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
4 cucharadas de mantequilla derretida
PARA EL GLASEADO 2/3 taza de azúcar glass
1/2 cucharada de vainilla
3 cucharadas de leche
La cáscara rallada de una naranja

Estas frías tardes de este invierno invitan a estar en casa y hacer algo rico en la cocina para la hora de la merienda. Hoy en Sodas El Vesubio, te traemos una receta de lo más original, fácil y divertida.

 

¿Todavía no sabes lo que son los Cinnamon Rolls ? Se trata de deliciosos rollos de canela,  es un pan dulce que fue creado en la década de 1920. En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa.
Es una receta diferente, en la que no se utiliza levadura como ingrediente, y sí en cambio bicarbonato de sodio, que hace que la textura de la masa, una vez horneada, sea de una mejor consistencia, así como el queso cottage que lleva, el cual le da un sabor delicioso.

Esta receta te va a encantar porque te facilitará la preparación.  Los Cinnamon Rolls, si por algo se distinguen, es por el rico sabor que le da la canela mezclada con azúcar.

Preparación

 

Si queremos tener una rica merienda de una taza de chocolate acompañada de roles de canela, entonces tenemos que ponernos ¡manos a la obra! para hornear ese rico pan, siguiendo lo que a continuación explicamos:

 

    • Hay que precalentar el horno a 200°C

 

    • Primero habrá que hacer el relleno, picando la nuez muy finamente, agregándole azúcar, mantequilla y especies, menos las pasas, que éstas se incorporarán más tarde.

 

    • Es importante cernir la harina junto con la sal, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear.

 

    • Se recomienda agregar a la leche de la masa la cucharada pequeña de zumo de limón, dando un tiempo de 15 minutos para que ésta se corte.

 

    • Si tienes procesador de alimentos, recomendamos mezclar en éste la leche cortada, las cuatro cucharadas de mantequilla derretida, el azúcar y la vainilla. Todo esto se debe mezclar bien, para luego incorporarse los polvos y mezclar otra vez todo hasta formar una masa, la cual queda pegajosa, pero debe ser de fácil manejo.

 

    • Después de este proceso, en una mesa enharinada se debe amasar la mezcla durante unos minutos. Se extiende en un rectángulo, se le pasa el barniz de una cucharada de tamaño mediano con mantequilla derretida.

 

    • Se espolvorea sobre la masa la mezcla de azúcar y nuez, sobre todo en el centro, dejando los bordes libres, así como las pasitas.

 

    • Debe enrollarse la masa por la parte larga, para dejar un rollo más largo que grueso y se deben rematar las orillas.

 

    • Con un cuchillo de buen filo se deben cortar rebanadas de rollo que luego se deben acomodar en un molde para pastel, previamente engrasado con mantequilla.

 

    • Se mete al horno durante 20 minutos, sin excederse más porque entonces los roles pueden quedar duros.

 

    • Una vez hecho lo anterior, ahora se debe mezclar en una batidora las tres cucharadas de leche, el azúcar glass, la vainilla y la ralladura de naranja.

 

  • Se deben sacar los roles del horno para dejarlos enfriar durante 5 minutos y luego cubrirlos con el glaseado; de nuevo se dejan enfriar otros 5 minutos más para finalmente desmoldar y colocar los roles en una fuente grande…Ahora sí, listos para saborearlos como merienda en una fría tarde de invierno! Ideal para acompañar con el café. 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquíe incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

27
FEB