Receta El Vesubio: Pizza de nutella con plátano
¿Quién dice que las pizzas solo pueden ser saladas? Hoy te traemos la versión más dulce que podrás encontrar, y qué además, está para chuparse los dedos. Se trata de la receta de pizza de nutella con plátano.
Una de las ventajas de las pizzas que son dulces, es que se puede hornear sólo la base y después añadirle alguna crema por encima y fruta, por lo que el tiempo de hacerlas es mucho más rápido.
Prepara esta receta tan fácil en casa, una pizza muy dulce con plátano que le encantará también a los más peques. Con las recetas de El Vesubio, conseguirás la mejor textura y sabor en tus platos.
Pasos para hacer la receta: Pizza de Nutella con plátano
Cómo hacer masa de pizza
- En un bol añadimos la harina, y la cucharada de bicarbonato El Vesubio disuelta en el agua.
- Con ayuda de una cuchara batimos desde dentro hacia afuera y mezclamos poco a poco.
- Añadir el aceite de oliva y una pizca de sal.
- Seguimos removiendo la masa hasta que nos quede uniforme y consistente.
- Amasamos con las manos sobre una tabla o encimera de la cocina, le iremos añadiendo harina conforme la queramos de consistente pero la medida exacta es hasta que no se pegue en las manos.
- Hacemos una bola con la masa, y la introducimos en un bol harinado. Lo tapamos y la dejamos reposar durante 45 minutos.El resultado será una masa redonda, fina, esponjosa y muy fácil de manipular.
Relleno de la pizza
Estiramos la masa de nuestra pizza con ayuda de un rodillo, y precalentamos el horno a 200ºC.
Hornearemos la masa de pizza durante unos 12 minutos hasta que quede dorada, mientras extenderemos la Nutella por encima de nuestra masa. Cortamos en trozos el plátano y los colocamos sobre la Nutella por toda la pizza.
¡Y ya tenemos lista nuestra pizza de Nutella con plátano! Perfecta para tener un desayuno o merienda diferente.
Truco: Añadir unas virutas de chocolate blanco por encima de la pizza de Nutella, su sabor será genial por la combinación de chocolates. También puedes añadir más fruta como fresas con el plátano.
Se puede servir en caliente o en frío, estará deliciosa de la forma que sea.
Esperamos que podáis practicar esta receta tan fácil y disfrutéis mucho haciéndola. ¡Se convertirá en tu pizza favorita!
Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
ABR