Trucos El Vesubio: El ABC del bicarbonato en la belleza

A veces creemos que para estar bellas tenemos que invertir en productos de buena marca, que muchas veces no dan los resultados esperados y encima son carísimos.

Y es que por comprar “marca”, no nos damos la oportunidad de buscar, conocer y probar productos de toda la vida, que lo mismo usaron nuestras abuelas, madres y ahora podemos usarlos nosotras, y que además de tener precios económicos, pueden hacer maravillas por nuestro físico.

Y esas maravillas precisamente son las que hace el bicarbonato de sodio El Vesubio, un producto multifuncional, que lo mismo sirve para uso en la cocina, el hogar, la salud y hasta en la belleza.
 
Por ahora te vamos a compartir aquí ochos consejos a los que puedes sacarles partido para tu cuidado personal.

 

Trucos El Vesubio: El ABC del bicarbonato en la belleza

 

Codos y rodillas sanos e hidratados

Empecemos por los codos y rodillas, esas partes del cuerpo cuya piel tiende a hacerse áspera, a agrietarse o a resecarse por las inclemencias del tiempo, porque no los hidratamos continuamente. Así que para estos casos te dejamos aquí un consejo: ¡agrega un poco de bicarbonato a tu crema hidratante y verás los resultados! Lo único que tienes que hacer, una vez hecha la mezcla, es dar masaje diario en codos y rodillas y notarás que en el transcurso de una semana, la piel de codos y rodillas estará más suave e hidratada.

 

Fuera los malos olores a axila

 

Llega el verano y con éste los intensos calores que lógicamente nos hacen sudar mucho, provocando que nuestras axilas despidan un olor desagradable. Seguro que esto no es por falta de higiene (¡o sí, uno nunca sabe!), ante lo cual recurrimos al uso de un buen desodorante, que no siempre nos da los resultados deseados.

 

Así que ante los malos olores que nos deja la transpiración, te damos aquí un buen tip: usa bicarbonato de sodio disuelto con vinagre o unas gotas de limón, de tal manera que se haga una mezcla. Te limpias las axilas y con una toallita te das ligeros masajes para que penetre la mezcla, retirando posteriormente los residuos. Esta acción hace que el olor de tu piel se neutralice. Además la mezcla la puedes usar como exfoliante para eliminar la mancha negra que se forma en las axilas por el uso de desodorantes o por la depilación a base de maquinilla. Has esto todos los días durante dos semanas y verás buenos resultados.

 

Piel exfoliada

 

Si eres de las que se gastan cada mes algo de dinero comprando productos para exfoliar la piel, sentimos decirte que seguro estás tirando tu dinero a la calle, porque hay otra forma económica y más saludable para eliminar las células muertas y todas las impurezas que se acumulan en nuestra piel.

 

El bicarbonato de sodio es tu mejor inversión para exfoliar tu piel, limpiarla y oxigenarla. Sólo debes mezclar tres partes de bicarbonato con una parte de agua y aplicarlo en todo tu cuerpo, dando suaves masajes en forma circular. Seguro sentirás lo arenoso del producto, pero te aseguramos que en eso consiste eliminar las células muertas. Una vez terminado el proceso, enjuaga tu cuerpo con agua tibia, seca tu piel y nota la sensación de suavidad. ¡Luego hay que hidratarla con una buena crema!

 

Uñas y manos sanas

 

Una vez que has exfoliado tu cuerpo, aprovecha la mezcla de bicarbonato para exfoliar también tus manos y uñas, que seguro te lo agradecerán y que también suelen estar ásperas o resecas. Al final del tratamiento notarás una piel suave y, al igual que haces con tu cuerpo, no olvides humectarlas con una buena crema.

 

¡Fuera acné y granos!

 

De las manos nos vamos ahora al rostro, concretamente a esos que tienen problemas de acné, granos o que son demasiado grasos. Para atender esta problemática, nada como mezclar bicarbonato de socio con gotas de limón, cuya pasta se debe poner en los molestos granitos. Lo recomendable es hacer esto durante las noches, nunca de vista al sol porque la piel se puede manchar.

 

Pies cansados

 

Luego de esos días de mucho trabajo en que uno vuelve a casa con los pies muy cansados, te recomendamos darles un mimo para relajarlos. Mezcla tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente grande con agua, luego mete tus pies, remójalos durante unos 10 ó 15 minutos y al final verás qué rica sensación te dejará y encima estarán descansados.

 

Dientes blancos y sin mal aliento

 

Si tienes dientes con tendencia a hacerse amarillos por el cigarro o por el consumo excesivo del café, cepíllate los dientes con una mezcla de bicarbonato de sodio con una pizca de sal y verás buenos resultados. Has esto antes de aplicar tu pasta habitual y en el transcurso de unos 15 días empezarás a notar diferencia.

 

Si tu problema es el mal aliento, el bicarbonato es un buen aliado. Sólo debes hacer gárgaras de agua con una cucharada de este producto y verás resultados.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

19
JUL