Las ricas tortitas americanas

Receta El Vesubio: Tortitas americanas

Ingredientes
200 gramos de harina de fuerza
1 sobre de levadura royal
1 cuchara pequeña de cremor tártaro
1 cuchara pequeña de bicarbonato El Vesubio
1 pizca de sal
2 huevos
1 taza de leche (puede ser media taza evaporada y media normal)
1 cucharada grande de azúcar
2 cucharas grandes de aceite vegetal o mantequilla
1 cucharada chica de vainilla (opcional)

En Sodas El Vesubio traemos una receta para disfrutar en familia, las tortitas o pancakes americanas. Son esponjosas, sabrosas y se pueden comer tanto en el almuerzo como en la merienda y acompañar con mantequilla, sirope de arce e incluso hay quienes le ponen tiritas de bacon.
 
Las tortitas americanas, conocidas también como los auténticos “pancakes” que tanto se consumen en Estados Unidos e Inglaterra, llevan desde hace un tiempo en España y han sido bien recibidas, lo mismo se pueden preparar y comer en casa o en cafeterías. 
 
En su elaboración destaca el uso del cremor tártaro, así como el bicarbonato de sodio El Vesubio para dar volumen y sobre todo para darle un sabor muy especial.
 

brigitte-tohm-222137-unsplash

A continuación compartimos la receta de este plato para hacerlas caseras en casa:
 
Preparación
Mezclar la harina, el cremor tártaro, el bicarbonato de sodio, la pizca de sal, la cucharada grande de azúcar y la mitad de la taza de leche. Todo esto se mezcla un poco. Se agrega luego el resto de la leche y se vuelve a mezclar durante un minuto hasta buscar una textura espesa.
 
Se caliente a fuego medio una sartén o plancha y con una servilleta se reparte el aceite o la mantequilla. Se vierte la masa con un cucharón para hacer una tortita de unos 6 centímetros de diámetro.
 
Se deja que se doren unos 30 segundos y se les da la vuelta; se les deja otros 30 segundos y ya se pueden retirar del fuego para servirse en un plato. Se les puede poner por encima sirope de arce para darles más sabor.También se le puede poner mermelada, nata y miel.
 
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.
 
Y si quieres enterarte de todas nuestras novedades, te invitamos a seguirnos en nuestras RRSS.

25
AGO