Receta postre fácil El Vesubio: Galletas de araña especial Halloween

Receta postre fácil El Vesubio: Galletas de araña especial Halloween

Ingredientes
220 gr de harina de trigo
220 gr de mantequilla
120 gr de crema de cacahuete
50 gr de azúcar
150 gr de azúcar glas
50 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharada de bicarbonato El Vesubio
100 gr de chispas de chocolate
12 bombones de avellana

Desde El Vesubio te traemos una receta de galletas en forma de araña, para celebrar con los más pequeños esta terrorífica noche de Halloween. Seguro que se divierten mucho preparando esta receta y además disfrutareis de unas galletas de miedo.
 
Llega una de las épocas más divertidas del año, la noche del 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, una fiesta de origen anglosajón que cada vez más se celebra en todo el mundo.
 
En esta noche los niños se disfrazan de monstruos, esqueletos o pequeñas brujas y se disfruta mucho de los dulces, por eso hemos preparado esta receta dulce, que seguro que les va a encantar a los pequeños.
 
Pasos a seguir para realizar nuestras galletas de araña especial Halloween:
 
Primero tamizaremos la harina en un bol junto con el bicarbonato El Vesubio y en otro cuenco pondremos la crema de cacahuete, la mantequilla fundida previamente, el huevo y los tres tipos de azúcar.
 
Mezclaremos bien todos los ingredientes y una vez se hayan integrado todos bien, agregaremos poco a poco la harina junto con el bicarbonato.
 
Con todos los ingredientes ya juntos y bien mezclados, formaremos una bola, la cual la dividiremos en dos, puedes ayudarte de un cuchillo y cortar por la mitad.
 
A cada parte de las bolas que tendrás, les daremos forma de cilindro y las envolveremos en papel film. Mantendremos refrigeradas en la nevera unas 4 horas.
 
Transcurrido este tiempo, precalentaremos el horno 180ºC con calor bajo y arriba. Colocaremos sobre el papel para hornear porciones redondas, para ello podemos ir cortándolas con un cuchillo, aproximadamente de unos 30 gramos y en forma redonda.
 
Colocaremos las galletas sobre la bandeja del horno, teniendo la precaución de dejar suficiente hueco entre las galletas y que no se peguen entre sí. Las hornearemos unos 8 minutos aproximadamente.
 
Una vez ha pasado ese tiempo retiraremos la bandeja del horno, en este momento y con cuidado deberás hundir con el dedo la parte central de cada galleta donde posteriormente colocaremos los bombones.
Receta postre fácil El Vesubio: Galletas de araña especial Halloween
Introduce en el horno otros 4 minutos hasta que queden doradas y tras estos minutos retiraremos del horno.
 
Funde chocolate al baño maría o al microondas y rellena una manga pastelera con el chocolate. Pon un poco de chocolate ayudándote de la manga pastelera en el centro de la galleta y pega el bombón encima.
Dibujaremos las patas a los lados del bombón con el chocolate y para los ojos de las arañas haremos una mezcla de 100 gr de azúcar glas y 3 o 4 cucharadas de agua.
 
Podemos ayudarnos nuevamente de una manga pastelera para hacer los ojos o con una cuchara pequeña.
 
Si te ha gustado esta deliciosa receta, no te pierdas todas las que puedes encontrar en nuestro recetario. Además en nuestras RRSS podrás descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti.

¿Te ha resultado útil?
31
OCT