Receta El Vesubio: Tarta de nectarinas

Ingredientes
100 gr. de mantequilla fría
200 gr. de harina floja
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
40 gr. de agua
1 limón
3 nectarinas
Azúcar glas
Una pizca de sal

Hoy en Sodas El Vesubio te traemos una tarta muy fácil de hacer con la que disfrutarás comiendo una fruta fresca y sana. La tarta de nectarinas es toda una delicia, versátil y perfecta para el buen tiempo. Si te gusta mucho puedes variar con otras frutas como melocotones o albaricoques.
 
Además, la nectarina está llena de beneficios. ¿Sabías que es ideal para depurar el organismo y cuidar de nuestra piel? La podemos asemejar mucho con el melocotón, por ser una fruta con poder antioxidante, digestiva y con alto contenido en fibra. ¡Nos quedará una tarta de lo más saludable!
 

PASO A PASO RECETA DE TARTA DE NECTARINAS


En primer lugar para hacer la masa, utilizaremos un bol donde echaremos la harina, la sal, la mantequilla y la cucharada de bicarbonato de sodio. Removemos con fuerza y le añadimos un poco de limón, hasta lograr una mezcla consistente y con cuerpo.
 
Una vez lista la masa, la dejamos enfriar durante unas dos horas en el frigorífico. La sacamos y la amasamos con ayuda de un rodillo.
 
Lavamos las nectarinas y las cortamos en trozos, las colocaremos encima de la masa formando un círculo, hasta que quede bien cubierta.
 
Precalentamos el horno a 180º e introducimos la tarta durante unos 30 minutos, hasta que nos quede dorada, un truco para que la fruta no se tueste demasiado es tapar la tarta cuando lleve media cocción. Retiramos a una rejilla y la dejamos enfriar.
 
Y ya solo nos queda el último paso que será espolvorear por encima con un poco de azúcar glas, también podemos utilizar frutos rojos que nos sirvan de decoración. ¡Ya tenemos nuestra tarta lista para servir!
 
Consejo para acompañar la tarta de nectarinas:

Se puede tomar tanto tibia, o fresca de la nevera. Sin duda es toda una fusión de sabores, combina el dulce con el ácido de esta fruta, puedes acompañarla con un yogur griego o cualquier otra mousse.
¡Es perfecta para cualquier merienda, cumpleaños o celebración!

 

Esperamos que podáis poner en práctica todos estos trucos de repostería y disfrutéis haciendo todas las recetas de nuestro recetario online. Descubre muchas recetas más en nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?
16
AGO