Mixed berries panacotta

Receta El Vesubio: Panacota casera

Ingredientes
300 ml de nata para cocinar
200 ml de leche
60 g de azúcar
4 hojas de gelatina
1 unidad de vaina de vainilla
1 cda. bicarbonato El Vesubio
200 g de fresas

Hoy en Sodas El Vesubio, os traemos una receta a la que no podrás resistirte “Panacota casera”. ¿Nunca la has probado? Se trata de un postre de origen italiano “panna cotta”, es uno de los más tradicionales, populares e internacionales del panorama gastronómico actual. 
Se caracteriza por ser un postre fácil y rápido, todo el mundo lo puede realizar no hace falta ser un experto en repostería. Por otro lado, es muy versátil, pues, existen ¡más de 15 recetas de panacota! Su único inconveniente es que hay que prepararlo con antelación, pues necesita reposo para tomar cuerpo. De esta receta destaca la gran cremosidad y textura, y el intenso sabor a nata (ingrediente principal). ¿Empezamos? 
 
Receta El Vesubio: Panacota casera 
 

    • Utilizaremos un recipiente holgado donde pondremos las láminas de gelatina y las cubrimos con agua a temperatura ambiente. 

 

    • Mientras, cortamos la vainilla a lo largo, y la ponemos en un cazo. En el cazo añadimos, la leche, el azúcar, la nata y el bicarbonato El Vesubio. Calentamos el fuego y removemos, hasta que comience a hervir y apartemos la mezcla del fuego.

 

    • Sacamos las láminas de gelatina, el siguiente paso será dejarlas apartadas en un cuenco y retirar el contenido del cazo (vainilla y la mezcla) con ayuda de un colador.
    • Juntamos la mezcla con la gelatina, y la mezclamos bien hasta que quede todo bien integrado. Dejamos que se enfríe. Tapamos los recipientes y los llevamos a la nevera para que la mezcla quede perfecta.

 

    • El último paso es preparar el coulis de fresa, cortamos la fruta en trozos. La ponemos en un cazo junto con agua y azúcar, removemos y cocinamos a fuego medio-alto. Así hasta que se forme una mezcla densa, (quedará como un sirope de fresa)

 

  • Nuestra panacota pasadas las 4 horas debe de haber gelificado. La desmoldamos y la servimos echando el coulis de fresas por encima.

La panacota con coulis de fresa es la más tradicional que existe, pero existe una gran cantidad de combinaciones, como por ejemplo la panacota de yogur con fresas estofadas, panacota de fresas a la pimienta, pancota de queso fresco y miel con frutos rojos. Numerosas alternativas para cada gusto, como veis las frutas siempre se pueden ir sustituyendo, de este modo, siempre podremos aprovechar la que tengamos de temporada.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquíe incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

16
ENE