Receta El Vesubio: Mini donuts caseros fitness

Ingredientes
2 huevos
4 claras de huevo
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
40 gr. de harina de avena
15 gr. de chocolate negro
15 gr. de cacao en polvo
100 ml de leche de almendras

En Sodas El Vesubio te traemos una receta de lo más divertida y deliciosa. ¡Haremos donuts caseros! ¿A quién no le gusta este dulce? Empieza tu día redondo con estas roscas esponjosas que combinan perfectamente con nuestro desayuno o merienda.

 

La receta de estos mini donuts es fácil y fitness, con ingredientes saludables. Consigue el donut perfecto, jugoso, esponjoso, suave y delicioso. Además, es una de las recetas más buscadas de internet. ¿Empezamos? 
 

No te pierdas ningún paso para hacer estos mini donuts fitness


 
El primer paso es en un bol batir los huevos, batiremos con fuerza. Seguidamente añadiremos la leche de almendras.
 

Añadir harina de avena a los huevos, y mezclar hasta que todo quede bien integrado. El siguiente paso es echar bicarbonato de sodio a la masa hasta que consigamos la textura que más nos guste, el siguiente ingrediente que añadiremos será el cacao en polvo, con él conseguiremos que el donut sea de chocolate.
 

Una vez lista la masa de nuestros donuts, pasaremos a moldear. Podemos utilizar un molde con forma de mini donuts, si no tenemos un molde para donuts pequeños, podemos usar el que tengamos por casa.
 

Rellenamos el molde con la masa, y precalentamos el horno a unos 180ºC. El tiempo para hornear es sobre unos 10 minutos, debemos de sacarlos cuando empiecen a quedar doraditos.
 

Mientras aprovechamos para preparar la capa que los cubrirá, en este caso es de chocolate negro (puedes elegir el sabor que más te guste). Derretimos el chocolate en el microondas y cuando saquemos nuestros donuts del horno podremos echarles la capa de chocolate negro o bien por encima o bien por dentro, con ayuda de una jeringuilla.
 

Al ser una receta fitness evitamos que nuestros donuts pasen por la freidora, y conseguiremos que sean algo más sanos. Podemos acompañarlos con un café para desayunar o con fruta para merendar, todo es cuestión de preferencias.
*Si quieres decorarlos puedes hacerlo con un glaseado de colores y diferentes toppings. 
 

Si te han gustado esta receta de mini donuts fitness, puedes encontrar más en nuestro recetario.  Además, también puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestras RRSSsíguenos.
 

Disfruta de una cocina fácil y deliciosa con Sodas El Vesubio, ¡sorprende a tus invitados con recetas tan fáciles como estas! 

¿Te ha resultado útil?
11
FEB