Receta El Vesubio fácil y económica: Cómo hacer budín de pan casero

Ingredientes
7 Huevos
200 gr de azúcar
800 ml de leche
300 gr de pan duro
1 sobre de bicarbonato
Ralladura de limón (opcional)
Esencia de vainilla (opcional)

Si te encanta cocinar para tu familia y amigos, pero no tienes demasiado tiempo ni para hacer la compra ni para pasar horas en la cocina, esta receta fácil y económica de budín de pan casero se convertirá en tu aliada perfecta para crear un postre muy rico, en muy poquito tiempo y con ingredientes que todos tenemos en casa.
 
Desde Sodas El Vesubio queremos que disfrutes de recetas auténticas y caseras como esta. Y es que con el budín de pan, o torta como se conoce en algunos países Latinoamericanos, te ayuda a deshacerte de una manera deliciosa de las sobras de pan. ¿Quieres probarlo?
 

Receta El Vesubio Cómo hacer budín de pan casero

 
Para comenzar con la receta lo primero es siempre poner el horno a precalentar a 180º. Tras esto, debemos preparar el caramelo. En un molde metálico lo calentaremos o bien sobre el fuego, si nuestro recipiente lo permite, o al baño María. El proceso será ir agregando el azúcar poco a poco conforme se vaya derritiendo a la vez que removemos con una cuchara de madera. Lo mantendremos en el fuego hasta que tomo el color dorado característico del caramelo.
 
Una vez este listo habrá que impregnar el molde entero con el caramelo, es decir todas las paredes de este. Ahora lo dejaremos reposar y pasaremos a otro punto de la receta, el pan.
 
Tendrás que cortarlo en trozos pequeños y remojarlo en la mitad de la leche. Un paso primordial, ya que es ingrediente principal de nuestro budín.
 
Dejaremos el pan reposar en la leche y mientras se mezclan los huevos, el azúcar, el bicarbonato, la leche restante y quieres el toque de ralladura de limón y canela. Una vez lo tengamos todo incorporado le agregaremos el pan y todo esto lo añadiremos al molde con caramelo.
 
Meteremos a continuación nuestro budín casero en el horno a mitad altura, con fuego medio y al baño María. Más o menos el tiempo de cocción será de una hora.
 
Una vez fuera del horno habrá que dejarlo enfriar para desmoldarlo y ¡listo!
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
01
FEB