Limpiar el microondas por dentro con bicarbonato y vinagre

Ingredientes
Dos tazas de agua
Una cucharada sopera de vinagre blanco de limpieza
Bicarbonato El Vesubio

El microondas es uno de los electrodomésticos más maltratados de la cocina. Se utiliza en ocasiones de forma diaria, pero su limpieza es complicada y engorrosa, por lo que está el último en la lista de tareas del hogar.
 

Además, aunque existen productos específicos para su limpieza en los supermercados, tienen precios elevados debido a que nadie se ve limpiando este electrodoméstico tan a menudo como para adquirir un limpiador adrede.
 
Eso sí, todo el mundo en casa dispone de los productos suficientes para limpiarlo sin complicarse con compras adrede. Agua, vinagre y bicarbonato son suficientes para dejar el interior del microondas en estado de revista.
 
– Hay que introducir en el interior del microondas un bol de cristal o de plástico apto para el electrodoméstico con dos vasos de agua y una cucharada sopera de vinagre de limpieza. Después, se pone en marcha y se mantiene hasta que se haya evaporado parte del agua del recipiente y se haya llenado de vapor.
 
OTROS CONSEJOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
 

 
– Tras haberse evaporado, hay que dejar la puerta cerrada del microondas durante al menos diez minutos para que los vapores penetren en cada una de las partes del electrodoméstico.
 
– Pasado ese tiempo, se saca con cuidado el bol de agua, ya que estará muy caliente.
 
– Con una esponja en la que habremos puesto un poco de Bicarbonato El Vesubio frotamos cada una de las partes del microondas. El bicarbonato ayudará a deshacer las manchas más persistentes del electrodoméstico.
 
– Por último, hay que aclarar las paredes del microondas con un trapo con agua caliente y después, secarlo bien.
 
Con estos sencillos pasos se dispondrá de un microondas limpio y libre de malos olores.

Limpiar el microondas por dentro con bicarbonato y vinagre
5 (100%) 3 votes
Mostrar comentarios antiguos
21
AGO