
Limpiar el microondas por dentro con bicarbonato y vinagre
El microondas es uno de los electrodomésticos más maltratados de la cocina. Se utiliza en ocasiones de forma diaria, pero su limpieza es complicada y engorrosa, por lo que está el último en la lista de tareas del hogar.
Además, aunque existen productos específicos para su limpieza en los supermercados, tienen precios elevados debido a que nadie se ve limpiando este electrodoméstico tan a menudo como para adquirir un limpiador adrede.
Eso sí, todo el mundo en casa dispone de los productos suficientes para limpiarlo sin complicarse con compras adrede. Agua, vinagre y bicarbonato son suficientes para dejar el interior del microondas en estado de revista.
– Hay que introducir en el interior del microondas un bol de cristal o de plástico apto para el electrodoméstico con dos vasos de agua y una cucharada sopera de vinagre de limpieza. Después, se pone en marcha y se mantiene hasta que se haya evaporado parte del agua del recipiente y se haya llenado de vapor.
OTROS CONSEJOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:
- ● 4 claves para limpiar tu cocina
- ● Los mejores consejos para limpiar la tapicería del coche a fondo
- ● Cómo quitar manchas en la ropa con bicarbonato
- ● Los 10 usos increíbles del bicarbonato
– Tras haberse evaporado, hay que dejar la puerta cerrada del microondas durante al menos diez minutos para que los vapores penetren en cada una de las partes del electrodoméstico.
– Pasado ese tiempo, se saca con cuidado el bol de agua, ya que estará muy caliente.
– Con una esponja en la que habremos puesto un poco de Bicarbonato El Vesubio frotamos cada una de las partes del microondas. El bicarbonato ayudará a deshacer las manchas más persistentes del electrodoméstico.
– Por último, hay que aclarar las paredes del microondas con un trapo con agua caliente y después, secarlo bien.
Con estos sencillos pasos se dispondrá de un microondas limpio y libre de malos olores.
AGO