Trucos hogar El Vesubio: Limpiar manchas en la ropa con bicarbonato

Ya sabemos que los quehaceres en el hogar nunca terminan, y es que para mantener limpia y ordenada nuestra casa siempre hay una serie de rutinas que a mantener. Si además a esto le añadimos faena extra como puede ser una colada demasiado complicada de lavar, el resultado puede ser realmente agotados. Por eso, desde El Vesubio queremos ayudaros con los mejores trucos y consejos de limpieza para tu hogar: en este artículo os contaremos cómo limpiar manchas en la ropa de forma sencilla con bicarbonato.
 

Trucos de limpieza El Vesubio para tu hogar: Limpiar manchas en la ropa con bicarbonato

 

Cómo limpiar una mancha de café

 
Normalmente si se coge a tiempo, una mancha de café suele desaparecer rápido si se lava de forma inmediata con abundante agua. No obstante, si la mancha está seca deberás frotar con una esponja húmeda empapada en bicarbonato y aclarar bien. Si se trata de una prenda de ropa, puedes dejarla en un recipiente con agua y bicarbonato unas horas y luego aclararla.
 

Cómo limpiar una mancha de chicle

 
Un chicle puede ser un verdadero engorro a la hora de limpiarlo. Por eso, tenemos un truco muy eficaz y sencillo: primero, hay que endurecerlo con un cubito de hielo. Tras retirarlo, usualmente suele dejar un cerco, por lo que tendremos que limpiar la zona con agua y bicarbonato, tras lo cual aclararemos.
 

Cómo limpiar una mancha de salsa

 
Estas manchas suelen ser llamativas, pero no tienen porqué asustarnos. Lo primero será espolvorear con bicarbonato el área, cepillarla con cuidado y suavidad y ¡muy importante! aclarar con agua fría.
 

Cómo limpiar una mancha de fruta

 
Hay que tener especial cuidado con estas manchas, ya que suelen ser las más persistentes. Tan rápido como puedas, pon la mancha bajo el grifo. Luego, uno de los métodos más eficaces es hacer una pasta de bicarbonato y agua que dejaremos sobre la mancha durante 1 o 2 horas, después rascaremos y aclararemos.
 

Cómo limpiar una mancha de grasa

 
Para una limpieza en seco, el mejor producto es la greda, una especia de arcilla arenosa natural. No obstante, en remojo lo más fácil es colocar la ropa en un recipiente con agua y bicarbonato durante un rato. Después lavaremos de forma usual en la lavadora.
 

¿Te ha gustado este truco del hogar? Sigue nuestro blog y descubre muchos más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores recetas con nuestro recetario online.

 

El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

30
MAY