Trucos El Vesubio: Consejos para eliminar malos olores con bicarbonato

¿Te ha sucedido alguna vez que te recuestas en el sofá del salón para leer un buen libro y percibes que éste huele mal; o que a veces te acuestas en la cama para ver la televisión y se te ocurre abrazar un cojín, pero… ¡éste despide un olor desagradable! o simplemente que abres tu armario y uffff, huele a encerrado, a humedad, a todo…menos a ropa limpia?

 

No te mortifiques pensando que eres una persona limpia y que no entiendes por qué tus pertenencias, como ropa y objetos despiden olores desagradables. Puede suceder que muchas veces, sobre todo en otoño e invierno, no ventilas bien tu habitación, tu armario y tus cajones y la humedad hace acto de presencia, impregnando ropa y decoración del hogar.

 

Trucos El Vesubio: Cómo eliminar malos olores con bicarbonato

 

Cajones: Donde se guarda ropa como blusas, camisetas, ropa interior, calcetines y suéteres, se recomienda poner bolsitas de tela rellenas de Bicarbonato de Sodio El Vesubio en un rincón, para que absorba los malos olores. Eso sí, debes cambiar el bicarbonato cada 15 días, sacudiendo bien la bolsita y rellenándola de nuevo.

 

Para armarios con poca ventilación: Poner en un recipiente pequeño unas tres cucharadas de bicarbonato, también en un rincón del armario, para que no se vaya a tirar si cae algo encima. De esta manera absorberá o neutralizará los malos olores.

 

Atrás del inodoro: Suele suceder que los baños… ¡baños son! y es imposible que ahí no se generen malos olores, así que ante ese tipo de situaciones te sugerimos poner siempre un recipiente pequeño en el suelo de la parte trasera del inodoro con suficiente bicarbonato. Esto, de alguna manera, ayudará a neutralizar los malos olores. Te recomendamos que cambies el bicarbonato cada semana.

 

El lavavajillas: Te recomendamos que cada semana, sobre todo un viernes o sábado por la noche, en que la actividad en casa está más relajada, espolvorees una buena cantidad de bicarbonato en el lavavajillas y la dejes cerrada durante toda la noche. Esto hará que el producto absorba los malos olores que suelen encerrarse en este aparato electrodoméstico.

 

Tabla de cortar o cuchillos: Si sueles poner pescado sobre la tabla de cortar, para salpimentarlo o prepararlo y además utilizas un cuchillo, te aconsejamos que al final de su us espolvorees bicarbonato sobre estos utensilios, a fin de que no se les quedé el olor a pescado. Deja reposar el polvo durante una media hora y luego ya puedes lavarlos de manera normal. Huelelos y verás que no hay ni rastro de que hubo pescado ahí.

 

A grandes rasgos estos son consejos que puedes aplicar en ciertos espacios y sitios de tu hogar, donde los malos olores están siempre presentes. Ten a la mano siempre un envase de bicarbonato y verás que te sacará de muchos apuros…

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

28
SEP