
Receta Fácil El Vesubio: La mejor lasaña de boletus fresco
La receta que os traemos hoy en Sodas El Vesubio, no puede tener mejor pinta y sabor. Si te apasionan las setas, o si todavía no las has probado es el momento con esta lasaña increíble de boletus fresco.
Es un plato delicioso por su combinación de ingredientes, el relleno y la cremosidad de la bechamel. ¿Empezamos con los pasos de la receta?
Cómo hacer lasaña de boletus
En primer lugar, cocemos las láminas para canelones. Una vez listas, las escurrimos y las dejamos en un plato.
El siguiente paso, será preparar el relleno para ello pelaremos la zanahoria, cebolla y el apio, y los trozearemos. Limpiamos el boletus si lo requiere.
En una sartén grande, añadimos aceite de oliva virgen extra y freímos la cebolla, zanahoria y apio durante unos 10 minutos aproximadamente. Trascurridos esos minutos, echamos el boletus y seguimos cociendo todo 5 minutos más, salpimentar y retirar del fuego.
Cuando hayamos retirado la sartén del fuego, echaremos la bechamel.
Para preparar la salsa, en un cazo pequeño ehcaremos aceite de oliva virgen extra y el resto de cebolla que nos haya sobrado la rehogamos y cuando empiece a dorarse, incorporaremos el vino Pedro Ximérnez. Añadir la nata de cocina y echar sal al gusto. Mantener en el fuego hasta que la salsa quede espesa.
Para montar la lasaña, cogeremos la bandeja del horno y le pondremos papel para hornear. Colocamos la primera lámina de canelón, le añadimos el relleno de boletus, añadimos otra lámina y encima echamos la mozzarella fresca, le sumamos otra lámina más y el relleno de boletus, por último la tapamos con otra lámina. (Se pueden ir haciéndo tantas capas como prefieras).
Cuando tengamos la lasaña montada, le daremos el toque final echándole por encima la salsa y el queso rallado. Se puede repetir tantas veces el paso como láminas de pasta y relleno tengamos.
Por último, cuando tengamos todo montado en la bandeja del horno, tan solo nos queda hornear durante unos 8 minutos a una temperatura de 220ºC.
Cuando empiece a verse dorada la lasaña apagar el horno, dejar que se enfríe, ¡y servir!
Esperamos que podáis practicar esta receta tan fácil y disfrutéis mucho haciéndola. ¡Se convertirá en vuestra lasaña de boletus favorita!
Si te ha gustado esta receta de cocina, puedes seguir nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
MAY