Receta El Vesubio: Tarta de manzana de la abuela

Ingredientes
4 manzanas grandes
3 huevos grandes
5 cucharadas soperas colmadas de harina
10 cucharadas soperas azúcar
1 cucharada de bicarbonato
Mermelada de albaricoque
Azúcar, 5 cucharadas (para el glaseado, opcional)

Hoy en Sodas El Vesubio, traemos una receta de lo más tradicional, y es que la tarta de manzana de la abuela lo tiene todo, hasta el más inexperto puede hacerla, no requiere grandes electrodomésticos y con ingredientes fáciles de conseguir.
 
En unos 40 minutos aproximadamente podrás disfrutar de una tarta de manzana, ¡cómo las de toda la vida!

 

 

PASOS PARA HACER LA RECETA DE TARTA DE MANZANA🍏



 
❶ Comenzaremos mezclando los ingredientes con ayuda de una batidora, mezclamos los huevos, la harina tamizada, el azúcar junto con el bicarbonato El Vesubio que hará que la masa tenga mucho más cuerpo y textura. (Todo esto lo mezclaremos en un bol).
 
❷ El siguiente paso es pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas, siempre puedes dejar unos pocos trozos para decorar.
 

❸ Forraremos el molde de la tarta con papel aluminio y le pondremos mantequilla por encima. Añadir toda la mezcla en el molde. Colocar los gajos de manzana (corte fino) en forma de rueda superpuestos, de tal forma que queden unos encima de otros, empezando por la parte de fuera hacia dentro. Añadir azúcar por encima.

 
❹ Precalentar el horno a 210°, e introducir durante unos 50 minutos aproximadamente.
 

❺ Mientras que tenemos la tarta en el horno, podemos calentar en un cazo la mermelada, el agua y el azúcar. Cuando tengamos el glaseado listo, cubrimos la tarta con una capa del glaseado para que lo absorba.

 
❻ Sabremos que está lista cuando quede bien dorada, para comprobarlo puedes introducir un palillo o cuchillo para ver si está hecha. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado. 
 

 

¡CONSEJOS PARA UNA RECETA DE CHEF!

 
Este tipo de tarta de manzana no necesita mucho más, con su glaseado y fruta incorporada puedas servirla con nata montada o mermelada. ¡Te quedará espectacular!
 
Podrás encontrar diferentes tipos de tarta de manzana, la americana o Apple Pie o la de hojaldre, un clásico que encanta…¡y es que la manzana es ideal para la repostería!

 

¿Te ha gustado esta receta de la tarta de manzana de la abuela🍏? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí! 

Receta El Vesubio: Tarta de manzana de la abuela
4.3 (86.67%) 3 votes
19
JUN