Receta El Vesubio: Natillas caseras con canela y galleta

Ingredientes
500 ml. de Leche entera
5 cdas. de azúcar
2 cdas. de fécula de maíz
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
Opcional - Para aromatizar, vainilla, o piel de naranja
Opcional - Canela en polvo y galletas.

La receta de hoy estamos seguros de que os va a encantar, veremos cómo hacer natillas caseras con canela y galleta. Se trata de un postre o merienda que no falla, tradicional, muy popular y fácil de preparar.
 
Conseguiremos que las natillas nos queden con una textura suave con un sabor exquisito formado por leche, yemas de huevo, azúcar y un toque de canela. Añadiremos una cucharada de bicarbonato El Vesubio para hacer que la crema tenga el cuerpo perfecto. ¿Empezamos?
↓ ¡Toma nota de cada paso! ↓


CÓMO HACERNATILLAS CASERAS CON CANELA Y GALLETA



❶ Comenzaremos echando en un bol o recipiente unos 50 ml de leche y con el resto lo que vamos a hacer es calentarla a fuego lento en un cazo. Cuando la pongamos a calentar la aromatizaremos con vainilla o canela (suele ser lo más típico), pero si te gusta más otro tipo de aroma puedes probar añadiendo piel de naranja, lima, limón o hasta incluso jengibre.
 
En los 50 ml de leche que teníamos aparte añadiremos la fécula de maíz, los huevos y el azúcar. Cuando estén todos estos ingredientes nos encargaremos de batir bien.
 
❸ No te olvides del cazo que tienes en el fuego, cuando esté a punto de hervir lo quitamos del fuego y también retiraremos lo que hayamos empleado para aromatizar. Una vez tengamos aromatizada la leche la echaremos a la mezcla que teníamos en el bol, y batimos. Recomendamos añadir un poquito de leche caliente para que el huevo no se cuaje.
 
❹  Para que la mezcle espese debemos de ponerla a fuego mínimo e ir removiendo con movimientos constantes. Pararemos cuando tenga la textura que nos guste, (ten en cuenta que cuando enfríe se espesará mucho más).

❺ Ya solo te queda preparar los vasitos o copas en los que vayas a echar la mezcla y si tus favoritas son con galleta, añade una encima de la mezcla, tapa y deja enfriar.

 

¡CONSEJOS PARA UNA RECETA DE CHEF!

 

¿Te ha gustado esta receta de natillas caseras con canela y galleta? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí!

Receta El Vesubio: Natillas caseras con canela y galleta
5 (100%) 1 vote
16
JUL