Receta El Vesubio: Mini pasteles de hojaldre y crema

¿Te apetece darte un capricho dulce y fácil de hacer? Hoy tenemos mini pasteles de hojaldre y crema. Una receta muy versátil que podrás rellenar con tus ingredientes favoritos.
 
El hojaldre es un ingrediente muy especial para postres, debido a que al hornearlo con el aire caliente hace que las láminas se separen. El resultado final es de una textura con interior suave y esponjoso y un acabado dorado y crujiente.
 

Cómo hacer los mini pasteles de hojaldre: Paso a paso

 

¿Qué ingredientes vamos a necesitar?

 
· 30 gr. de harina
· 1 cda. de bicarbonato El Vesubio
· 500 gr. de masa de hojaldre (puedes comprarla o hacerla casera).
· 500 ml. de leche
· 1 trozo de cáscara de limón
· 1 rama de canela
· 4 yemas de huevo
· 100 gr. de azúcar blanca
· 1 cda. de maicena
· Azúcar glass


❶ Lo primero será precalentar el horno a 220ºC. Mientras, sobre una mesa ponemos harina y extendemos la masa de hojaldre, y formamos con la masa un rectángulo de 40×30.

Con ayuda de un molde o cilindro realizar varias rodajas iguales.


❷ A cada uno de los círculos que hagamos, le haremos forma de cuenco pequeño con unos 10 cm aproximadamente de diámetro. Pinchar el fondo con un tenedor e introducirlos a la nevera.


El siguiente paso es preparar la crema, como podrás ver estos pastelitos pueden ir rellenos de lo que más te guste, desde crema, nata hasta chocolate. Nosotros los haremos de crema, para ello, en un cazo calentar la leche, junto con la canela y la ralladura de limón. Cuando empiece a hervir retiramos.


❹ Batir en un cuenco las yemas, el azúcar, la harina, le añadimos la cucharada de bicarbonato El Vesubio y la maicena, hasta formar una pasta homogénea y con cuerpo.
Una vez lista la masa, procederemos a rellenar los pastelitos o tartaletas.


❺ Echaremos crema en el fondo, las dos terceras partes de cada pastelito, hornear sobre la parte alta del horno durante 25 minutos hasta el color oscurezca y el relleno se infle.

Retirar y dejar enfriar durante unos 15 minutos.


Consejo de chef: Cuando hayas puesto el relleno de crema, nata o chocolate y estén los pastelitos horneados, añade por encima fruta, frutos rojos o mermelada. ¡Le dará un toque y una presentación increíble! 
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de mini pasteles de hojaldre, podrás hacerla siempre que quieras en casa, ¡es muy sencilla!. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online. 

Receta El Vesubio: Mini pasteles de hojaldre y crema
5 (100%) 1 vote
17
FEB