Receta El Vesubio: Helado de leche merengada

Ingredientes
1 limón
2 claras de huevo
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
2 cdas. de azúcar
500 ml. de nata
2 cdas. de miel
Canela

Hoy en Sodas El Vesubio, te traemos una receta de lo más apetecible. Veremos cómo hacer un helado de leche merengada, un postre súper fácil de hacer y perfecto para los últimos días de verano.
 
La leche merengada es una bebida muy apetecible y refrescante. Esta receta destaca por su sabor suave a canela y limón. El helado de leche merengada es perfecto para tomar en cualquier ocasión, además al contener claras de huevo en lugar de yemas y por su bajo nivel de colesterol, hace que sea una receta nutritiva.
 

PASO A PASO DE LA RECETA: HELADO DE LECHE MERENGADA

 

En primer lugar, aromatizaremos la nata para ello calentamos en un cazo 150 ml. de nata y le echamos las cáscaras de limón que habremos pelado anteriormente y también la rama de canela. En el momento que empiece a hervir, retiramos y dejamos reposar.
 
El resto de la nata la dejamos en un bol o cuenco, y le añadimos las dos cucharadas de miel, la cucharada de bicarbonato El Vesubio para que adquiera cuerpo y textura, y también las claras de huevo. El objetivo es id montándolas y cuando estén blancas añadir azúcar hasta que quede una mezcla homogénea. 
 
Colamos la nata aromatizada sobre las claras montadas y mezclamos. Un consejo es mezclar de forma contante con movimientos suaves. Una vez listo, tapamos y llevamos al congelador la mezcla durante un par de horas.
 
La retiramos del congelador y volvemos a mezclar para que no se cristalice el helado, puedes decidir servirlo en cucuruchos o bien en tarrina. Si quieres una presentación diferente puedes optar por decorar con hojas de menta, canela por encima o algunas virutas de chocolate.
 
¡Solo queda disfrutar de tu helado de leche merengada!

 
Consejo y decoración para el helado de leche merengada

Debemos de remover la mezcla de forma constante, ésta tiene que quedar homogénea para que el helado quede perfecto y en el punto de congelación deseado, un truco es removerlo cada 15 minutos hasta que se congele.
 
Para servir y decorar podemos utilizar un poquito de azúcar moreno o bien canela en polvo, ¡estará delicioso!
 
Esperamos que podáis poner en práctica toda receta de helado de leche merengada y disfrutéis haciendo todas las recetas de nuestro recetario online. Descubre muchas recetas más en nuestro blog.

Receta El Vesubio: Helado de leche merengada
4.3 (85%) 4 votes
05
SEP