
Receta El Vesubio: Helado de leche merengada
Hoy en Sodas El Vesubio, te traemos una receta de lo más apetecible. Veremos cómo hacer un helado de leche merengada, un postre súper fácil de hacer y perfecto para los últimos días de verano.
La leche merengada es una bebida muy apetecible y refrescante. Esta receta destaca por su sabor suave a canela y limón. El helado de leche merengada es perfecto para tomar en cualquier ocasión, además al contener claras de huevo en lugar de yemas y por su bajo nivel de colesterol, hace que sea una receta nutritiva.
PASO A PASO DE LA RECETA: HELADO DE LECHE MERENGADA
En primer lugar, aromatizaremos la nata para ello calentamos en un cazo 150 ml. de nata y le echamos las cáscaras de limón que habremos pelado anteriormente y también la rama de canela. En el momento que empiece a hervir, retiramos y dejamos reposar.
El resto de la nata la dejamos en un bol o cuenco, y le añadimos las dos cucharadas de miel, la cucharada de bicarbonato El Vesubio para que adquiera cuerpo y textura, y también las claras de huevo. El objetivo es id montándolas y cuando estén blancas añadir azúcar hasta que quede una mezcla homogénea.
Colamos la nata aromatizada sobre las claras montadas y mezclamos. Un consejo es mezclar de forma contante con movimientos suaves. Una vez listo, tapamos y llevamos al congelador la mezcla durante un par de horas.
La retiramos del congelador y volvemos a mezclar para que no se cristalice el helado, puedes decidir servirlo en cucuruchos o bien en tarrina. Si quieres una presentación diferente puedes optar por decorar con hojas de menta, canela por encima o algunas virutas de chocolate.
¡Solo queda disfrutar de tu helado de leche merengada!
Consejo y decoración para el helado de leche merengada
Debemos de remover la mezcla de forma constante, ésta tiene que quedar homogénea para que el helado quede perfecto y en el punto de congelación deseado, un truco es removerlo cada 15 minutos hasta que se congele.
Para servir y decorar podemos utilizar un poquito de azúcar moreno o bien canela en polvo, ¡estará delicioso!
Esperamos que podáis poner en práctica toda receta de helado de leche merengada y disfrutéis haciendo todas las recetas de nuestro recetario online. Descubre muchas recetas más en nuestro blog.
SEP