galletas en forma de escobitas de brujas

Receta El Vesubio Halloween: Terroríficas galletas de bruja

Ingredientes
1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 taza de harina
1 taza de mantequilla de cacahuete
1/4 taza de mantequilla, ablandada
1/2 taza de azúcar morena
1 huevo
1 yema de huevo
16 pretzels en palitos
2/3 tazas de chispas chocolate semi-amargo
2 cucharaditas de mantequilla

¿Y si este año en vez de darles dulces a tus hijos en la Noche de Halloween, les das galletas decoradas con algún motivo alusivo a la fiesta, que bien pueden compartir con sus amigos?
 
Si te animas a cambiar dulces por galletas, aquí te compartimos dos recetas de galletas en forma de escobitas de bruja, esqueletos o fantasma, que además de quedar muy chulas a la vista, tienen un sabor rico y seguro que a tus hijos como sus amiguitos les encantarán..
 
La idea es que sorprendas tanto a tus hijos como a sus invitados. Así que toma nota y entra en acción…

 

Receta El Vesubio Halloween: Galletas en forma de escobas de bruja

 

Estas galletas son una delicia, son bonitas a la vista, pero sobre todo son fáciles de preparar, así que aquí te compartimos ingredientes y forma de prepararlas.
 
Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno entre 175º y 200ºC. Luego debes empezar a preparar la mezcla de la siguiente manera. En un bol media mezclas la harina con Bicarbonato de Sodio El Vesubio  con la harina.
 
En otro bol grande coloca la mantequilla de cacahuete con mantequilla normal y azúcar moreno y con la batidora mezcla todo hasta dejar estos ingredientes en forma cremosa. Luego agrega el huevo y la yema, mientras vas incorporando poco a poco harina, batiendo a una velocidad baja.
 
Una vez hecho todo esto ya tendrás la masa preparada, debes luego hacer 16 bolas de tamaño igual.  Poner cada barrita de pretzel sobre la bandeja que meterás al horno y presionar una bola de masa sobre el extremo del pretzel. Y con la ayuda de un tenedor, prensa la bola a fin de dejar la marca de las cerdas de una escoba.
 
Hecho todo esto, introduce la bandeja en el horno para hornear las galletas durante 12 minutos. Al sacarlas del horno, déjalas enfriar en bastidores de alambre por espacio de dos minutos. Mientras esto se da, derrite el chocolate junto con la mantequilla y con una cucharita pon chocolate derretido en la parte donde se une el pretzel y las cerdas de la escoba. Deja que se enfríen y…. ¡listo!
 
No te olvides del postre, en Sodas El Vesubio te recomendamos también las galletitas de halloween con arañas  ¡Exquisitamente elegida para una noche de miedo! Para seguir descubriendo nuevas recetas y trucos con el bicarbonato de sodio lee nuestro blog, no dejaremos de sorprenderte.

¿Te ha resultado útil?
27
OCT