Receta El Vesubio: Garbanzos con chorizo

Ingredientes
400 gramos de garbanzos
Bicarbonato de sodio El Vesubio
Aceite de oliva
Mantequilla
Apio
Dos cebollas
Una zanahoria
Un diente de ajo
500 gramos de tomate triturado (bote o frasco)
Una punta de jamón ibérico
Un pimentón
Una guindilla
Un poco de perejil
Unas cuatro hojas de laurel
Pimienta negra
Sal

¡Se acaba el verano! El clima empieza a cambiar y los alimentos frescos y fríos los vamos supliendo por aquellos que, al calor del fuego, nos dan sabor y sobre todo energía en estos días en que el tiempo tiende a ser lluvioso o frío.

 

Y qué mejor que preparar “Garbanzos con chorizo”, una rica combinación de alimentos sabrosos, en la que aunque no lo imagines, el Bicarbonato de Sodio tiene un papel importante, sobre todo el de nuestra marca, El Vesubio.

 

El garbanzo, por si no lo sabías, es una excelente legumbre que aporta fibra y calorías. Es rico en proteínas, lípidos, almidón, linoleico y ácido oleico, que son insaturados y ausentes de colesterol.
 
Así que luego de esta interesante información sobre lo que aporta el garbanzo… ¡manos a la obra!

Aquí te dejamos los ingredientes y te decimos cómo debes preparar esta receta que, seguro, será del gusto de tu familia cuando lo prueben.

 

Receta El Vesubio: Garbanzos con chorizo

 

Una noche anterior a preparar esta receta, se deben poner a remojar los garbanzos en un cuenco, añadiendo una cuchara de Bicarbonato de Sodio El Vesubio, el cual permitirá que estos se hagan blandos, además de que se hinchen.

 

Al día siguiente se deben enjuagar los garbanzos con abundante agua a fin de quitar las impurezas que tengan. Posteriormente se deben poner en una olla, también con mucha agua. Se le debe agregar una ramita de apio, la zanahoria en trozos, una hoja de laurel y se pone a hervir aproximadamente durante una hora, hasta que se queden tiernos. Cuando ya están bien cocidos, se deben colar y separar.

 

En una cazuela de barro hay que poner una cucharada mediana de mantequilla, así como otra de aceite de oliva.  Una vez caliente, se agrega cebolla finamente picada, se sofríe y justo cuando está empezando a caramelizar, se debe agregar el ajo, también previa y finamente picado. Luego se agregan los 200 gramos de chorizo cortado en dados pequeños. Es importante saber que la calidad del chorizo influirá mucho en el sabor final de este plato.

 

Luego hay que poner la punta de jamón cortada en pequeños dados, o bien, si se desea, también se puede agregar panceta magra, la cual le dará más sabor.

 

Todos estos ingredientes se remueven durante unos 5 minutos, a fin de que suelten el sabor y se mezclen. Luego de esta cocción se agrega el tomate, ya se de lata o frasco, se vuelve a mezclar y se deja cocinar otros 5 minutos. Se incorpora posteriormente la guindilla, una cucharada de pimentón y los garbanzos, por supuesto. Se mezcla todo muy bien, se salpimenta y se deja cocinar durante 20 minutos, con fuego lento y se tapa, revolviendo de vez en vez.

 

Al momento de servirse, se puede acompañar con un poco de perejil picado, unas rebanaditas de pan tostadas, con un chorrito de aceite de oliva o frotadas con ajo y se acompaña todo esto con un vino o una buena bebida. ¡Qué aprovechen!

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
10
SEP