Receta El Vesubio: Galette de fresas y queso
El postre de hoy nos encanta por lo fácil qué es, la galette de fresas no deja indiferente a nadie. Es un postre sencillo formado por fresas, masa crujiente y toque de queso cremoso.
¡Su combinación es de 10! Las fresas al hornearse junto al azúcar y la cucharada de Maizena se cocinan en su propio jugo y el resultado es increíble.
Te explicamos cada paso para hacer esta deliciosa receta con el toque El Vesubio. Si eres una persona a la que le gusta mucho las fresas ¡este postre es el tuyo!
Paso a paso del galette de fresas y queso
¿Qué ingredientes necesitamos?
- 200 gr. harina
- Una pizca de sal
- 60 gr. azúcar
- 150 gr. queso Philadelphia
- 1 cda. de bicarbonato El Vesubio
- 55 gr. mantequilla o margarina
- 55 gr. leche
- 1 yema
Relleno
- 800 gr. fresas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de Maizena
- 1/2 zumo de limón
Decoración
- 1 huevo
- azúcar
❶ Comenzamos echando en un bol o cuenco, la harina, sal, mantequilla, leche, una cucharada de bicarbonato y 1 yema. Mezclamos todo con movimientos constantes hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
❷ Poner la masa sobre la mesa de trabajo, echar harina previamente y con un rodillo estirar la masa hasta un 1 cm de grosor. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
❸ Lavar bien las fresas, y cortarlas en trozos muy pequeños. En un cuenco echar las fresas junto con dos cucharadas de azúcar, 1 cucharada de Maizena y zumo de medio limón. Mezclar todo bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados.
❹ Extender una capa de queso sobre la masa y a continuación, colocar las fresas dejando los bordes de la masa sin rellenar. El siguiente paso, es subir los bordes de la masa sobre las fresas y pintar con huevo la masa. Luego, espolvorear un poquito de azúcar.
❺ Llevamos al horno a 180º durante 25 minutos con calor arriba y abajo. Comprobaremos que la masa de la galette ha cogido un bonito color dorado antes de retirar del horno.
❻ Dejamos reposar y enfriar la galette de fresas sobre una rejilla. Puedes disfrutar de ella tibia o fría, ¡está riquísima!
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
Esperamos que te haya gustado esta receta de galette de fresas y queso. Ahora podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
ABR