Receta El Vesubio de pastel salado de jamón y queso fácil

Ingredientes
250 gr. de harina
2 cucharadas soperas de Aceite de Oliva
1 yogur
4 huevos
150 gr. de queso rallado (preferiblemente emmental o parmesano)
4 lonchas de jamón
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Sal al gusto
Pimienta al gusto

Seguro que hay días en los que se te agotan las ideas para saber qué cocinar. Por eso, precisamente os traemos una receta sencillísima que enamorará a niños y a mayores, puesto que ¿a quién no le gusta el jamón y el queso, y encima si están en un pastel?
 
Además, esta receta es tan versátil como ingredientes tengamos en la nevera, le puedes quitar (en caso de que a alguien no le guste el queso o sea intolerante), le puedes añadir todo lo que imagines, puedes cambiar el jamón por jamón de york, de pavo, salchichón, bacon, etc. Las posibilidades son infinitas, el resultado será igual de delicioso.

 

Receta El Vesubio pastel salado de jamón y queso:

 
Lo principal, siempre que vamos a realizar una receta al horno, es ponerlo a precalentar a 180ºC. Tras esto pasaremos a mezclar en un bol la harina con el bicarbonato. Cuando lo tengamos bien integrado añadimos también los huevos, el yogur, el aceite, la sal y la pimienta.
 
Una vez lo tengamos lo dejamos a un lado y pasamos a cortar en tiras o dados el jamón y lo incorporamos a la masa junto con el queso rallado.
 
Recordar que antes de verte la masa sobre el molde hay que haberlo engrasado bien previamente. Ahora que lo tenemos listo y en el molde lo hornearemos durante 45 apróximadamente. Si no controlas demasiado bien la temperatura o el tiempo de tu horno, el truco está en meterle un palillo y si sale limpio, ya está hecho.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

19
ENE