christine-siracusa-238361

Receta El Vesubio: Crema de alcachofas

Ingredientes
1 kg de alcachofas
1 L de caldo de pollo
250 ml de nata líquida
1 cebolla
1 cda. bicarbonato El Vesubio
1 cda. de zumo de limón
1 cda. de azúcar
pimienta y sal

Hoy en Sodas El Vesubio, te traemos una receta fácil y sencilla, que nos vendrá bien ante todo el atracón de comidas en estos días navideños. A pesar de que en enero, sigamos comiendo y celebrando la llegada del año nuevo.

 
Creemos que una deliciosa crema de alcachofas siempre viene bien, para depurar el organismo. Por otro lado, si tenemos muchos invitados, se trata de un plato rápido del que se puede preparar hasta para 30.

 

La alcachofa es un alimento que debemos de intentar introducir en nuestra dieta siempre que podamos, ya que su efecto diurético y depurativo nos ayudará a sentirnos mejor. Esta crema de alcachofas destaca por su gran textura, es suave y cremosa y se puede preparar con alcachofas frescas o congeladas. ¡Te hará repetir!

 

Receta El Vesubio: Crema de Alcachofas

 

En primer lugar, limpiaremos las alcachofas retirando las primeras hojas y el tallo. También se puede dejar un trocito pequeño del tallo pelado. Lo cortamos todo a trozos pequeños, cortamos por la mitad los corazones. El siguiente paso es ponerlas a cocer en el agua durante unos  20 minutos, y le añadiremos zumo de limón y una pizca de sal. 

 

Antes de retirar las alcachofas, debemos de comprobar que estén tiernas, (casi deshechas).

El siguiente paso será pelar y cortar la cebolla para sofreírla en la sartén con la mantequilla hasta que esté dorada.

 

Escurriremos las alcachofas y les añadiremos la cebolla. Una vez listo, pasamos a triturar todo bien hasta obtener un puré fino. Lo más recomendable es triturarlo en la batidora y pasamos por un colador para eliminar posibles fibras duras de la alcachofa.

 

Calentamos el caldo de pollo junto a la nata, y cuando veamos que empieza a hervir le vamos echando poco a poco el puré.

 

*Podemos acompañar el puré con algún tipo de tostadas de pan que te gusten o picatostes, los hay de diferentes tipos y sabores, (naturales, de ajo y finas hierbas, de aceite de girasol, etc).

 

Et voilà! Ya puedes disfrutar de tu receta, es tan sencilla, rápida de hacer, y sobre todo con ingredientes básicos y muy saludables.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online. Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquíe incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

06
ABR