Receta el Vesubio caramelo de miel casero: cómo hacer el Honeycomb candy

Ingredientes
170 gr. de azúcar
2 cucharadas de agua
2 cucharadas de miel
1 cda. de bicarbonato El Vesubio

Cocinar es un auténtico placer y más aún si las recetas son tan deliciosas como la que os traemos. ¡Manos a la obra porque esta receta te va a encantar!

 

Y te preguntarás qué es el «Honeycomb candy», se trata de un tipo de caramelo que se caracteriza por su forma de panal de abeja.
 
Esto se consigue gracias al efecto del bicarbonato El Vesubio sobre el caramelo caliente. El resultado es muy dulce y ligero, además de crujiente. Una receta rápida y sencilla de elaborar, ¡vamos allá!

 

Esta receta la podéis adaptar a vuestros gustos, como por ejemplo utilizar sirope de maíz en lugar de miel o azúcar moreno en vez de blanco.

 

Receta El Vesubio caramelo de miel casero: cómo hacer Honeycomb Candy

 

En primer lugar, prepararemos todos los ingredientes cuando empecemos a hacer el caramelo: así como tener el molde forrado de papel vegetal.

 

Ponemos en un cazo el azúcar, el agua y la miel a fuego medio-lento. Una vez que se disuelva todo, lo dejamos unos 6-8 minutos, sin remover. Si tenéis un termómetro de azúcar será más fácil controlarlo, hay que esperar hasta que el caramelo alcance los 150º.

 

Cuando llegue a esa temperatura, retiraremos el cazo del fuego, añadimos el bicarbonato El Vesubio  y lo mezclamos. A continuación, volcamos el caramelo rápidamente hacia el molde que teníamos preparado al principio.

 

Durante 30 minutos dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez frío el caramelo se habrá endurecido, podemos cortarlo en pedazos. Veremos como simula un panel de abejas, ya que se han quedado las burbujas de aire y esto hace que se asemeje mucho más.

 

Una vez que lo hemos partido a trozos, podemos optar por echarle chocolate por encima, ya sea puro, o bien si te gusta más dulce el chocolate con leche o cualquier otro que sea tu favorito. Algo muy bueno que tiene esta receta es que es muy versátil y se puede acompañar con una gran variedad de alimentos. Puedes hacer los trozos más pequeños si deseas tomarlo con yogur, mermelada de tomate, salsas, topping crujiente para el helado, etc.

 

Por último, para conservarlo es recomendable guardarlo en una lata o recipiente para que no se reblandezca. E incluso si quieres regalar a tus amigos y familiares, podemos hacer bolsas o cajitas. ¡Seguro que nunca lo han probado y les encanta!

 

 ¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
29
OCT