Receta El Vesubio: Bollos suizos

Ingredientes
100 ml de leche
2 Sodas El Vesubio
400 g de harina de fuerza
2 huevos batidos para pintar
90 g de azúcar
5 g de sal
80 g de mantequilla
Azúcar

Tenemos una receta que es todo un clásico tanto para meriendas como para desayunos, y lo mejor es que la podemos hacer siempre que queramos en casa.
 
En Sodas El Veusbio, tenemos una debilidad por las recetas tradicionales como la de hoy. Veremos cómo hacer bollos suizos, unos panecillos dulces de consistencia suave y sabor irresistible. ¿Lo mejor? Es fácil de hacer y con ingredientes muy básicos que podemos conseguir sin problema.

¡No te pierdas la receta!

CÓMO HACER BOLLOS SUIZOS, PASO A PASO DE LA RECETA




❶ En primer lugar para hacer la masa de los bollos suizos, mezclaremos leche tibia con el agua, mantequilla y azúcar. Mezclamos hasta que quede bien homogénea.
 
❷ Continuaremos, añadiéndole 2 Sodas El Vesubio, la harina de fuerza y la sal. Iremos incorporando poco a poco la harina hasta tener una masa con cuerpo y suave.
 
❸ Dejaremos reposar los bollos suizos para que doblen el volumen. Una vez reposado, dividiremos la masa en pequeñas porciones para hacer los bollitos. Y además, tenemos que forrar la bandeja con papel vegetal.
 
❹ Colocaremos las bolas de masa en la bandeja y dejamos reposar sin llegar a introducir en el horno, para que sigan aumentando volumen.
 
 Batir las yemas de huevo para pintar los bollitos suizos, y mientras puedes precalentar el horno a 200ºC. Introducir la bandeja con los bollos suizos en el horno y dejar durante unos 15 minutos hasta que empiecen a ponerse dorados.
 

¡Y ya tendríamos listos nuestros bollos suizos! Ahora solo te queda disfrutar de esta receta de bollos suizos caseros. Déjalos enfriar y sírvelos para desayunos diferentes o meriendas.

 

¿Con qué acompañarlos? Puedes rellenarlos de nata como en la imagen de este post, pero también es una buena opción con mantequilla o mermelada. 


 

Truco: Es importante que para preparar estos bollos suizos esponjosos utilices mantequilla ya que con margarina la receta puede que no te quede bien.

____

¿Te ha gustado esta receta de bollos suizos? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí

Receta El Vesubio: Bollos suizos
4.7 (93.33%) 3 votes
06
AGO