Receta El Vesubio: Bizcocho de queso muy esponjoso

Comenzar el día con buen pie es sinónimo de tener bizcocho bien esponjoso en la cocina. Es uno de esos placeres sencillos que apetece cuando llega el fin de semana.
 
Aunque el queso crema está entre sus ingredientes, nada tiene que ver con las tartas de queso. Se trata de un bizcocho esponjoso, húmedo y jugoso. El queso aportará sabor y textura manteniendo la miga jugosa y densa del clásico bizcocho.
 
Hoy prepararemos un bizcocho de queso muy esponjoso y fácil. ¡Continúa leyendo para conocer el paso a paso de la receta!
 

Cómo hacer el bizcocho de queso más esponjoso

 

INGREDIENTES
 
→ 250 gr. de harina de trigo
→ 180 gr. de mantequilla
→ 300 gr. azúcar
→ 180 gr. queso crema
→ 1 cda. tipo postre de levadura en polvo
→ 1 cda. de bicarbonato El Vesubio (8 gramos)
→ 3 huevos camperos
→ ralladura de limón
 

Comenzamos preparando en un bol toda la mezcla. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva blanquecina. Le añadimos los huevos uno a uno y los vamos integrando poco a poco. 

A esta mezcla echarle el queso crema y la ralladura de limón. Seguimos mezclando bien hasta conseguir una crema homogénea.


 En otro recipiente mezclaremos la harina con la levadura y el bicarbonato.  Volvemos a integrar esta última mezcla a todos los ingredientes, sin batir en exceso.


Horneado y presentación del bizcocho de queso
 
❸ Untaremos con mantequilla el molde que elijamos para el bizcocho. Echar toda la mezcla poco a poco y asentarla en el molde. Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante unos 40 minutos con calor en ambos lados.


❹ Dejar el que bizcocho se enfríe durante unos 10 minutos sin desmoldar. Cuando haya transcurrido el tiempo lo desmoldamos y lo dejamos en la rejilla.


¡Y listo!

 

Consejo para un bizcocho de queso de chef… 

 
Para que el bizcocho de queso salga perfecto es necesario que los ingredientes se integren de manera homogénea, en el paso de los huevos no te olvides de echar uno primero y remover y luego el otro. 
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de bizcocho de queso esponjoso. Cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos! 
 
Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio: Bizcocho de queso muy esponjoso
3.7 (73.33%) 12 votes
14
OCT