Postre casero de Navidad: Trifle de queso con mandarinas

El «trifle» es un postre tradicional inglés elaborado a partir de un bizcocho, crema y frutas. Estos ingredientes se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta.
 
En el post de hoy, seguimos con recetas fáciles navideñas y haremos un triffle de queso con mandarinas, viene siendo una tarta de queso sin necesidad de hornear con el toque diferente que le da el cítrico. Es una receta muy vistosa y fácil, su presentación suele ser en un recipiente de cristal en que podemos ver los distintos elementos en capas.
 
¡Esperamos que te guste nuestra versión y pueda inspirarte en tus recetas dulces de Navidad!
 

PASO A PASO: Cómo hacer Trifle de tarta de queso con mandarinas

 

Ingredientes: 

  • -100g de galletas
  • -50g de mantequilla
  • -500g de queso crema tipo philadelphia
  • -500g de nata para montar
  • -100g de azúcar
  • -1 cda. de bicarbonato El Vesubio
  • -1 sobre de cuajada para postres
  • -mermelada de mandarina
  • -Reservar algunos gajos de mandarina para decorar
     
    ❶ Comenzamos preparando la base del postre

    Triturar las galletas con la ayuda de una batidora. Posteriormente, añadir la mantequilla derretida y mezclar con ayuda de una cuchara, nos tiene que queda una masa homogénea.

    Introducir la masa en un molde desmontable y aplastarla bien hasta que quede sin huecos libres. Introducir en la nevera mientras hacemos el siguiente paso.


    ❷ En un cazo pequeño, poner el queso crema, la nata, la cucharada de bicarbonato El Vesubio y el azúcar. Mezclar constantemente y calentar a fuego lento. En este paso, los ingredientes deben de derretirse e integrarse a la perfección.


    Añadir la cuajada para postres y mezclar poco a poco.

     

    ❸ Sacar la base del frigorífico, y añadirle toda la mezcla que hemos estado haciendo. Verás como la «tarta» de queso va cogiendo forma. Dejar reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.


    ❹ Dejamos que se cuaje por completo, e introducirla a la nevera durante unas 4 horas para que los ingredientes se asienten mejor.


    ❺ Finalmente, tan sólo queda untarla, por su superficie, con mermelada de mandarinas (puedes
    optar por la mermelada que más te guste). Desmoldar e ir cogiendo trozos para rellenar cada «vasito» o recipiente de cristal.

     

Idea para servirlo: Puedes ponerle por encima chocolate rallado, o incluso galleta triturada para decorar.

Esperamos que te haya gustado este postre casero de Navidad: Triffle de queso con mandarinas, y puedas hacerla para estas fechas. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Postre casero de Navidad: Trifle de queso con mandarinas
3.8 (75%) 4 votes
15
DIC