Desodorante natural con bicarbonato de sodio

Desodorante casero con bicarbonato de sodio El Vesubio

¿Mal olor de axilas? Suele sucederle a muchas personas que, sin sudar, sus axilas despiden un olor desagradable, aún cuando cuidan la higiene diaria como la ducha o el uso de desodorantes, ya sea en spray o roll on. Sin embargo ¡el mal olor sigue ahí! por eso desde El Vesubio te vamos a enseñar como preparar tu propio desodorante casero con bicarbonato El Vesubio.
 

Pero ¿qué hacer para quitar esos olores desagradables, si se han probado desodorantes de muchas marcas y el resultado es el mismo?
 
La respuesta es fácil. Hay que prepararse un desodorante natural hecho a base de bicarbonato de sodio El Vesubio, que es un potente antibacteriano. Se trata pues de un desodorante, no un antitranspirante, como suelen ser los demás.
 
Con este desodorante casero no olerá la axila, por mucho que se sude, dado que sus ingredientes no bloquean la eliminación de toxinas a través de la transpiración, a diferencia de los desodorantes comerciales que sí bloquean la transpiración.
 
A continuación compartimos dos recetas de desodorante natural en las que se utiliza el bicarbonato de sodio:
 
En la primera receta se utilizan tres productos que son antibacterianos: bicarbonato de sodio, aceite de coco y aceite esencial de árbol de té o de limón.
 
El bicarbonato de sodio, con su efecto antibacteriano, es capaz de eliminar los malos olores por si mismo, pero si se pone directamente en la axila, se caerá el polvito, ante lo cual es necesario mezclarlo con otros ingredientes para potenciar su acción y que se pegue a la piel durante más tiempo.
 
La función del aceite de coco, que también es antibacteriano, sirve para unir la masa que se va a crear y poder aplicarla con facilidad en la axila y el aceite de árbol de té o de limón, permitirá ponerle aroma al preparado.

Desodorante natural con bicarbonato de sodio

Preparación

Prepararlo es la forma más sencilla que se puede hacer. Primero hay que escoger el recipiente donde se va a guardar la mezcla. Puede ser un frasco transparente o un tarro de plástico que haya tenido crema.
 
En dicho bote se pueden echar unos ¾ de bicarbonato de sodio, luego se le agregará el aceite de coco, el cual debe derretirse previamente en el fuego, no en el microondas. La cantidad debe ser moderada y se va agregando al tarro con el bicarbonato, al tiempo que se va mezclando. Luego se incorporan algunas gotas de aceite de árbol de té o de limón. Se mezclan todos los ingredientes, hasta formar una masa de textura suave. Se tapa y se empieza a usar en cualquier momento.

Otra receta

Hay quienes lo preparan con otros ingredientes, pero teniendo siempre como base el bicarbonato de sodio.
 
Para esta receta se recomendaría poner en un tarro un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, seis cucharadas de aceite de coco derretido y un cuarto de taza de maizena. Se mezcla primero el bicarbonato con la maizena y luego se le incorpora el aceite de coco. Se mezcla todo bien hasta tener una textura suave y firme.
 
Como puede verse, las recetas para hacer desodorante natural, teniendo como base el bicarbonato de sodio, pueden ser varias y con variados ingredientes, todo es cuestión de darse tiempo para hacer las mezclas y probar la efectividad de este remedio casero para los malos olores de las axilas.
 
Si te ha gustado este truco no te pierdas todos los conejos y más trucos que tenemos para ti en nuestras RRSS y tampoco te pierdas las recetas que puedes preparar con bicarbonato en nuestro recetario online.

18
SEP