Consejos para exfoliar la piel con bicarbonato. ¿El bicarbonato elimina las arrugas?

En menor o mayor medida, los problemas de cutis nos preocupan. Según una encuesta realizada por los Laboratorios Vichy, «al 28% de las mujeres españolas les preocupan las arrugas, 22% las imperfecciones seguidas de un 5% que les preocupa el tono apagado un 4% los brillos». 
 
En el post de hoy te contamos todo lo que un producto tan sencillo, útil y barato como el bicarbonato puede hacer por nuestra piel. 
 
Dentro del sector de la belleza, el bicarbonato se ha convertido en una de las sustancias más versátiles y económicas que existen, y es que no hay hogar que no tenga bicarbonato.
 
Importante: Ten presente siempre antes de aplicarlo probarlo en alguna pequeña zona de tu cuerpo, para evitar el riesgo de que tu piel se irrite. Si no pasa nada, puedes proceder a su aplicación. 
 

Cómo exfoliar la piel con bicarbonato

 
Por su composición química, el bicarbonato puede ser un eficaz exfoliante.
 
Para exfoliar con bicarbonato tu piel, solo debes mezclar un poquito de bicarbonato de sodio por tres de agua. Forma una suave mascarilla y aplica en el rostro limpio y seco.
 
Para evitar que su piel se reseque, aplica una crema hidratante al momento, no es recomendable realizar este proceso más de dos veces por semana.
 

 
Aplicación
 
Realiza movimientos circulares ascendentes durante unos minutos para eliminar células muertas. Enjuaga con agua templada y notarás una piel lisa.
 

Cómo usar bicarbonato para eliminar las arrugas y manchas

 

El bicarbonato de sodio tiene varias propiedades para eliminar las células muertas de la piel y disipar las líneas de expresión. Te damos algunos tips de cómo usar bicarbonato para las arrugas y manchas: 

 

Aceite de coco y bicarbonato como exfoliante

 

Para combatir las arrugas se suele utilizar el bicarbonato en mascarillas junto con otros productos. Esto hace que se combinen diferentes propiedades y mejorar resultados.

 
Hay un montón de opciones y combinaciones diferentes, te explicamos cómo hacer una mascarilla de bicarbonato con aceite de coco. Su gran beneficio es su poder hidratante y rejuvenecedor sobre la dermis. Para elaborar esta mascarilla para las arrugas necesitas:
 

Ingredientes:

 

 

Preparación

 

    1.  

    2. Es muy fácil, comienza mezclando una cucharada de cada ingrediente para conseguir una especie de crema homogénea.

 

    1.  

    2. A continuación, aplica esta mezcla sobre tu rostro bien limpio previamente con un tónico, agua y jabón o agua micelar.

 

    1. Aplica la mascarilla con movimientos circulares suaves sobre la cara y el cuello.

 

  1. Dejar actuar durante 15 minutos y transcurrido ese tiempo, retirar con abundante agua tibia.

 

Mascarilla de bicarbonato y miel

 

Este es otro tipo de mascarilla, sobre todo para el problema de las líneas de expresión y las arrugas de la frente. La mascarilla de bicarbonato y miel tiene propiedades muy beneficiosas,  además de las propiedades del bicarbonato, debemos sumar las de la miel, la cual aporta una abundante hidratación.


 
La mascarilla de bicarbonato y miel es idónea para personas que tienen la piel más seca, les vendrá muy bien, ya que la miel le aportará mucha más hidratación. Para esta mascarilla necesitamos:
 

Ingredientes:

 

 
 

Preparación

 

    1.  

    2. Comenzaremos disolviendo el bicarbonato en un poquito de agua para que se haga una pasta homogénea.

 

    1. Cuando la tengas, añade una cucharada de miel a esa pasta.

 

    1. Mezclar todo de nuevo hasta que los ingredientes queden bien incorporados.

 

    1. Aplica esta combinación sobre tu rostro lavado previamente.

 

  1. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, retirar la mezcla con abundante agua tibia.

 

Mascarilla de bicarbonato y limón

 

Otra opción es la mascarilla de bicarbonato y limón para combatir las arrugas del rostro. Es muy similar al resto de mascarillas, pero en este caso pondremos un poco de jugo de limón recién exprimido en lugar de la miel.


 
En un bol prepara el bicarbonato que vas a utilizar para la mascarilla, pueden ser unas 2 o 3 cucharadas grandes. Exprime el limón sobre el bicarbonato y comienza a mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala sobre tu rostro para eliminar las arrugas de la frente.
 
En este caso, el tiempo que debes dejar actuar esta mascarilla es algo menor que las anteriores, pues con dejarla unos 10 minutos será suficiente, ya que el limón aclara la piel más que el bicarbonato.
 
Recuerda no exponerte al sol mientras tengas el limón en el rostro, pues de lo contrario te saldrán manchas.

Beneficios del bicarbonato de sodio por la belleza de tu piel

 

    • El bicarbonato de sodio también puede ocuparse como un rejuvenecedor facial pues ayuda a disminuir finas líneas de expresión.

 

    • Como tratamiento de belleza es como un eficaz exfoliante.

 

    • Auxiliar para disminuir las manchas en el rostro y las axilas.

 

    • Ayuda también a mantener el nivel de pH de la piel y su humedad natural.
    •  

 

    • Favorece que la piel esté más tersa.
    •  

 

  • Es ideal como exfoliante facial para limpiar los puntos negros. Su textura ayuda a limpiar los poros obstruidos.

 

El bicarbonato ayuda a tu estómago con la acidez, y con tu piel hará maravillas.

 
 

 
Ya sea para usar en la limpieza, en la salud y también en la estética. ¿Sabías que puedes hacer mascarillas faciales caseras con bicarbonato?
 
¡Cuéntanos en comentarios si ya lo has probado con alguno de nuestros productos!
 
Esperamos que te haya gustado y te sirva para tener una piel limpia, suave e hidratada. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Si te apasiona la cocina en nuestro recetario online podrás acceder a más de 100 recetas online. ¡Te esperamos! 

Consejos para exfoliar la piel con bicarbonato. ¿El bicarbonato elimina las arrugas?
3.7 (73.33%) 9 votes
28
SEP