Receta tarta de manzana.

Receta El Vesubio: Tarta de manzana

Ingredientes
4 manzanas grandes
3 huevos grandes
5 cucharadas soperas colmadas de harina
10 cucharadas soperas azúcar
1 cucharada de bicarbonato
Mermelada de albaricoque
Azúcar, 5 cucharadas (para el glaseado, opcional)

Para hoy te traemos una receta de lo más tradicional. Nunca puede faltar en una reunión familiar la tarta de manzana. ¡Muy fácil de hacer y tan rica! No requiere de grandes electrodomésticos y los ingredientes son muy fáciles de conseguir, seguro ya tienes la mayoría en tu casa.

¿Tienes 40 minutos de descanso? Te invitamos a probar esta riquísima receta para que, la próxima vez que tengas una reunión, seas tú quien sorprenda con un postre.

 

 

CÓMO HACER LA TARTA DE MANZANA

❶ Comenzamos mezclando los ingredientes en un bol con ayuda de una batidora. Incluimos los huevos, la harina tamizada y el azúcar junto con el bicarbonato El Vesubio, que hará que la masa tenga mucho más cuerpo y textura.

 

❷ El siguiente paso es pelar las manzanas y cortarlas en láminas finas en forma de rueda, siempre puedes dejar algunos trozos para decorar.
 

❸ Luego, forrar el molde que se utilizará para la tarta con papel aluminio y pintarlo con mantequilla. Añadir en él toda la mezcla y colocar los gajos de manzana encima, de forma superpuesta. Es decir, que queden unos encima de otros, empezando por la parte de fuera hacia dentro. Por último espolvorear azúcar por encima.

 

Llevar al horno previamente pecalentado a 210° durante unos 50 minutos aproximadamente.
 

❺ Mientras se cocina la tarta podemos calentar en un cazo la mermelada, el agua y el azúcar para hacer el glaseado. Una vez listo, cubrir la tarta con una capa del glaseado para que lo absorba.

 

❻ Sabremos que está lista cuando quede bien dorada. Para comprobarlo, puedes introducir un palillo o cuchillo y revisar que no salga húmedo. Dejar enfriar y desmoldar con cuidado. 

 

 

¡CONSEJOS PARA UNA RECETA DE CHEF!

 

Puedes servir la tarta de manzana con nata montada, helado o mermelada. ¡Te quedará espectacular! Si la pones en práctica, cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos!

 

¿Te ha gustado esta receta de la tarta de manzana de la abuela?? Sigue nuestro blog y descubre muchas más.

 

Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online. Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí! 

Receta El Vesubio: Tarta de manzana
4 (80%) 4 votes
24
FEB