Receta fácil de Ensaladilla Rusa

Ingredientes
2-3 patatas (450 g)
4 zanahorias
3 cucharadas de guisantes
2 huevos
20 aceitunas rellenas
2 latas de atún en aceite (200 g)
2/4 de mayonesa casera
Sal al gusto
1 cda. de bicarbonato

Los días del calendario van pasando y las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Un periodo familiar de celebración en el que los días pasan de comida en comida y de cena en cena. Por eso, muchas veces no sabemos que poner en el menú navideño, y es que queremos siempre sorprender a nuestros invitados, pero no queremos pasarnos fechas tan señaladas todo el día metidos en la cocina.

 

Por eso desde ElVesubio os proponemos una solución fácil es crear una comida a base de pequeños platos de ‘tapeo’ como croquetas variadas, tortillas, quichés, entremeses y la famosa ‘ensaladilla rusa’ española.
 
Y es que parece un plato muy sencillo donde la clave muchas veces está en su presentación. Una ensaladilla colorida siempre llamará la atención de tus invitados y los sorprenderás con una receta muy simple cuyo truco es un ingrediente muy común en nuestros hogares: El bicarbonato.
 

Receta El Vesubio Ensaladilla Rusa

 
Primero debemos cocer las verduras, y aquí precisamente es donde debemos poner especial atención y cuidado para que la presentación sea espectacular. Y es que en lugar cocinar todos los ingredientes juntos, tendremos que hacerlo por separado añadiendo en la cocción una pizquita de bicarbonato. Esto nos ayudará a conservar el sabor de cada una de las verduras y además resaltaremos su color.
 
Por lo tanto, debemos poner a hervir las patatas, las zanahorias y los guisantes por separado. Una vez cocinados, pasaremos a cortar la patata y la zanahoria en dados y lo reservaremos todo.
 
Ahora pondremos a cocer los huevos con una cucharada de sal durante al menos 10 minutos para asegurarnos que consigan la textura perfecta. Una vez hecho, el huevo también tendrá que picarse.
 
Tras esto, solo nos queda cortar las aceitunas por la mitad. Una vez tenemos todos los ingredientes preparados y enfriados, solo tendremos que añadirlos todos a un bol grande junto con el atún desmigajado. Incorpora a la mezcla la mayonesa y mezcla ligeramente. Finalmente le añadiremos el punto de sal al gusto y ¡listo!
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
05
DIC