Volcán casero con Bicarbonato El Vesubio
¿A quién no le ha gustado alguna vez sentirse el rey de la naturaleza? Jugar con la Tierra a su antojo para contemplar cuando y donde quiera acontecimientos tan espectaculares como el momento de la salida del magma de un volcán ahora es posible.
Una actividad que, además, nos servirá para pasar una jornada entretenida y divertida a partes iguales con la que dejaremos boquiabiertos a los más pequeños de la casa. Y es que una erupción volcánica no se puede ver todos los días, y menos en casa o en aquel lugar que especialmente elijamos.
¿Cómo hacer un volcán casero con Bicarbonato El Vesubio? Para realizar este experimento debemos seguir los siguientes pasos.
- Llenar la botella de agua con las dos cucharadas de Bicarbonato El Vesubio hasta la mitad.
- Añadir colorante del color que queramos que sea el magma.
- Cierra la botella y empieza a crear el volcán con la plastilina (podemos hacer plastilina casera previamente).
- Cuando tengas hecho el volcán dejando libre la obertura de la botella, echa poco a poco el vinagre y comprueba como la mezcla con el bicarbonato crea una reacción impresionante.
De esta manera, siempre que la estructura de nuestro volcán sea fiable, podremos repetir el procedimiento tantas veces como queramos al juntar el vinagre con el bicarbonato.
Y para ir abriendo boca, aquí os dejamos un vídeo de este experimento realizado por unos niños.
FEB