Palomitas dulces

Receta postre fácil El Vesubio: Palomitas dulces, cómo prepararlas en casa

Ingredientes
100 gr de maíz para palomitas
2 cucharadas de aceite de girasol
75 gr de azúcar
20 gr de mantequilla
1 pizca de sal
1 cucharada de bicarbonato El Vesubio

Seguro que también eres de los que disfruta de un refresco y palomitas cada vez que vas al cine. Es casi un ritual de todos aquellos amantes del cine y que para muchos es imprescindible. Hoy en El Vesubio os vamos a enseñar a preparar vuestras propias palomitas dulces, para disfrutar de autenticas palomitas en casa con una película sin necesidad de ir al cine.
 
Las palomitas son un piscolabis muy relacionado con el cine, ya que la mayor parte de las veces se disfruta de ellas frente a una película.
 
Hoy en día existen en los supermercados bolsas para preparar palomitas en el microondas o palomitas ya hechas. No es muy aconsejable tomar este tipo de palomitas, ya que normalmente llevan grasas y aditivos poco saludables.
 
Seguro que disfrutarás mucho más de las palomitas dulces hechas por ti mismo con un sabor casi idéntico a las que puedas encontrar en alguna sala de cine, pero seguro que estas serán  más sanas.
 
Palomitas dulces
 
A continuación verás la elaboración tan sencilla de estas deliciosas palomitas dulces:
 
Lo primero que hay que hacer son las palomitas. Para ello, deberás preparar una olla (o si tienes alguna máquina de palomitas) con aceite. Cuanto el aceite este caliente añadiremos el maíz y taparemos con una tapa.
 
A los pocos segundos empezarán a saltar las palomitas que exploten con el calor, en ese momento bajamos el fuego y esperamos a que terminen todas de salir. En el momento que dejes de escuchar explotar las palomitas apagaremos el fuego y retiraremos. Esperaremos unos segundos más a quitar la tapa, ya que alguna palomita más puede saltar.
 
Una vez tengamos las palomitas hechas haremos el caramelo. Preparamos un cazo con azúcar, mantequilla y una pizca de sal. Lo calentaremos a fuego medio y comprobaremos como el azúcar se empieza a derretir.
 
Hacemos movimientos circulares con el cazo, pero en ningún momento utilizaremos ninguna espátula para dar vueltas, puesto que puede que cristalice en la espátula.
 
En el momento en el que el caramelo empiece a tener un color más dorado añadiremos el bicarbonato El Vesubio. El bicarbonato ayudará a que el caramelo no se endurezca tanto cuando se enfríe.
 
Pondremos las palomitas en un bol grande, verteremos el caramelo sobre ellas y removeremos. A continuación expandiremos las palomitas sobre una bandeja de horno e intentaremos que no se monten mucho entre ellas para que no se peguen.
 
Dejaremos que el caramelo se seque y ¡listo!. Tendrás tus palomitas caseras listas para disfrutar.
 
Descubre más recetas sencillas como esta en nuestro recetario online y no te piernas todos los trucos y consejos que encontraras en nuestras RRSS.

01
OCT