Receta Fácil Croquetas de boniato El Vesubio

¿Alguna vez has probado croquetas caseras de boniato? No te pierdas cómo prepararlas, es muy fácil y además, el boniato es el alimento ideal para el otoño. 

 

Un tubérculo rico en hidratos de carbono, que gana puestos en nuestra alimentación, por ser tan original y el perfecto sustituto de la patata cuando nos apetece darle un toque dulce a los platos. Su temporada va de otoño a invierno y tiene un valor nutricional muy bueno:

 
Vitamina A para la piel, huesos y la vista
– Es un alimento muy recomendado para las embarazadas por contener ácido fólico.
– Contiene gran variedad de vitaminas, además de la A: Vitamina C, B1, B2, B5 y B6. 
 

En esta receta vamos a ver cómo preparar croquetas de boniato. ¡Continúa leyendo para conocer el paso a paso de la receta!

 

Cómo hacer croquetas caseras perfectas

 

 
INGREDIENTES:
 

→ 1 kg. de boniatos medianos
→ 40 gr. de mantequilla
→ aceite de oliva virgen extra
→ 1 cebolla
1 cucharada de bicarbonato Sodas El Vesubio
→ pan rallado
→ sal
→ pimienta

 

Comenzamos lavando el kilo de boniato. Precalienta el horno a 180º C, mientras coloca los boniatos en una bandeja de horno y añádeles un chorrito de aceite de oliva por encima, sal, pimienta y hornea durante unos 45 minutos aproximadamente.

 
Cuando haya trascurrido ese tiempo pela los boniatos y déjalos en un bol grande. Añade la mantequilla, bate un huevo, sal, pimienta y mezcla con movimientos constantes todos los ingredientes.


 Una vez tengamos toda la masa lista, formaremos las croquetas haciendo rodar la masa hasta formar bolas de pequeño tamaño. 


❸ Pasar las croquetas por pan rallado y dejar que reposen durante unos minutos. Después, bate un huevo y pásalas para que queden bien impregnadas y de nuevo añádeles pan rallado.


❹ En diferentes turnos, fríe las croquetas en una sartén con abundante aceite. Retíralas cuando estén doradas.


❺ Este paso es opcional,  si quieres hacer una base de cebolla para darle un toque más sabroso, hay un truco para pochar la cebolla que es echarle una cucharada de bicarbonato El Vesubio.


¡Y listo!

Consejo para unas croquetas de chef…

 
Cuando las croquetas se hayan dorado bien por ambos lados, retirar y poner en un plato con papel de cocina para que pierdan el aceite. ¡Y listas!
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de croquetas de boniato caseras. Cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos! 
 
Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta Fácil Croquetas de boniato El Vesubio
1.5 (30%) 2 votes
07
OCT