Receta El Vesubio: Torrijas «sanas». Sin freír

Los meses pasan volando y la Semana Santa está a la vuelta de la esquina. En Sodas El Vesubio sabemos que no puede faltar la receta de las torrijas. Esta vez, apostamos por una receta un poco más «sana», haremos torrijas sin pasar por la freidora.
 
Las torrijas son de las mejores cosas en Semana Santa, pero es un plato repleto de calorías. ¿Pero, y si pudiéramos reducir, la cantidad de harinas refinadas que comemos con este postre? Esta nueva receta de torrijas ‘ligeras’ te va a encantar. Te explicamos cada paso para hacer esta deliciosa receta con el toque El Vesubio. ¡Toma nota y no te pierdas nada!
 

Cómo hacer torrijas ligeras sin freír: Paso a paso


 

Para esta receta, cambiamos los ingredientes tradicionales por otros más ligeros.
 

¿Qué ingredientes necesitamos?

 

  • Pan integral.
  • Leche desnatada o de origen vegetal (como por ejemplo de almendras)
  • Canela
  • Un huevo y dos claras
  • Una cucharada de bicarbonato El Vesubio.
  • Puedes añadir edulcorante. (Canela o ralladura de una naranja para potenciar su sabor).

 
Comenzaremos cortando en pan en trozos gruesos (aproximadamente de 2 cm).


Calentar la leche hasta el punto de ebullición. Bajaremos la temperatura y le echamos el palito de canela y la cáscara de limón o ralladura de naranja para aromatizarla. Cuando esté lista, la pasaremos por un colador y la echaremos en una fuente o bol grande.


❸ En otro bol batimos los huevos y echamos una cucharada de bicarbonato El Vesubio, que aportará una mejor textura y sabor a nuestras torrijas cuando las rebañemos.


❹  Pasar cada torrija por el bol o bandeja con la leche aromatizada y luego por el otro bol con los huevos batidos. Una vez estén bien impregnadas, las llevaremos al horno (precalentado a 200º). Recuerda que en esta receta, evitamos en todo momento pasarlas a freír. En el horno estarán, hasta que los lados queden bien dorados. Para darle la vuelta a la torrija nos ayudaremos con un tenedor.


❺ Puedes añadir un extra de canela al sacarlas del horno. Al retirarlas dejar enfriar sobre una bandeja, ¡y listo!


Consejo de chef: Si cuando tengamos las torrijas le ponemos un chorrito de miel por encima y miel espolvoreada puede ser una alternativa al azúcar, ¡estarán buenísimas! 
 
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
 
Esperamos que te haya gustado esta receta versión fit de las torrijas, el plato estrella en Semana Santa. Ahora podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio: Torrijas «sanas». Sin freír
5 (100%) 1 vote
24
MAR