Receta El Vesubio: Strudel de membrillo y manzana

En el post de hoy traemos una receta típica de los países del centro de Europa, muy muy similar al pastel de manzana pero esta vez le hemos añadido el toque del membrillo. Se trata de Strudel de membrillo y manzana, esta receta si eres un poco goloso, ¡será tú perdición!
 
Existen varias versiones de esta receta pero la más conocida es el strudel de manzana alemán. ¿De qué está formada? De manzanas caramelizadas y jugosísimas, con el toque del membrillo y la canela. ¡Allá vamos, no te pierdas ningún paso!
 

PASO A PASO: Strudel de membrillo y manzana

 
¿Qué ingredientes necesitamos?
 
1 Membrillo
4 Manzanas
25 gr. de piñones
25 gr. de pasas
20 gr. de azúcar
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
58 gr. de mantequilla.
1 cda. de canela

1 paquete de pasta filo
1 cda. de azúcar glas para decorar

 
❶ Empezaremos con el membrillo, para ello hay que cocerlo durante 15 minutos hasta que se ablande. Luego lo pelamos y lo cortamos en trocitos pequeños.

Haremos lo mismo con las manzanas, lavar, pelar y cortar. 


❷ El siguiente paso, es poner todo en la sartén junto con las pasas, piñones, mitad de mantequilla, canela, azúcar, y la cucharada de bicarbonato El Vesubio, para que la mezcla nos quede con cuerpo y textura óptima. Removemos todo hasta que la fruta se caramelice.

Por otro lado, metemos el resto de mantequilla al microondas y la derretimos.


❸ En una bandeja poner papel para hornear, luego colocar una lámina de pasta filo y con un pincel poner mantequilla (una capa muy fina). Esta operación la repetiremos con el resto de láminas y luego añadir el relleno.


❹ Juntar o plegar las hojas en forma de un triángulo alargado y cerrar por los extremos. Precalentar el horno a 180ºC y hornear durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que empiece a ponerse dorado.


Idea para servirlo: Puedes ponerle por encima un helado de vainilla o una crema que te guste mucho y combine con el dulce sabor del membrillo y manzanas. ¡Irresistible!

Esperamos que te haya gustado esta receta de Strudel de membrillo y manzana, y puedas hacerla para estas tardes de otoño y también cuando llegue el invierno. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio: Strudel de membrillo y manzana
5 (100%) 1 vote
18
NOV