Receta El Vesubio: Pizza a la taza en microondas

Ingredientes
4 cs harina
1 soda El Vesubio
1/8 cc de sal
3 cs de leche
1 cs de aceite de oliva
1 cs salsa de tomate
Queso mozzarella
Otros ingredientes: jamón york, pepperoni, olivas, etc
hierbas aromáticas: Orégano, albahaca, hierbas provenzales, etc

Esta claro que para disfrutar cocinando tiene que gustarte, ya que algunas recetas son elaboradas y requieren tiempo y dedicación. No obstante, quizás eres de las personas que no le gusta tanto cocinar como disfrutar del resultado, para esas personas precisamente traemos una receta que les encantará de lo fácil y rápida que es: Pizza en taza.
 
¿Pizza?¿En taza? Puede parecer raro, pero hoy en día se hace de todo, o casi todo, en una taza y al microondas. Desde pasteles, brownies, muffins, tortillas, souffles y ahora también pizza.
 
Se trata de una receta cortesía de la blogger americana Gemma Stranfford, quien decidió darle una vuelta de tuerca a los tambiém famosos ‘mug cakes’ (pasteles en taza) y hacerlos en versión salada. La elaboración de la ‘pizza en taza’ es tan sencilla y tan rápida que no tendrás que sentarte en el sofá a esperar que tu pizza esté lista.
 

Receta El Vesubio: Pizza a la taza en microondas


 
Lo primero que hay que hace es escoger bien la taza, dependiendo del tamaño de la pizza que queramos la cogeremos más grande o más pequeñas, además es importante que siempre sea resistente al microondas.
 
Lo siguiente es mezclar los ingredientes. Primero lo haremos con los secos, es decir, harina, la soda El Vesubio y la sal. Lo mezclamos bien para posteriormente añadir el aceite de oliva y la leche.
 
Removeremos la base de nuestra pizza hasta que tengamos una masa homogénea, aunque no importa que queden grumos.
 
Ahora la colocaremos bien en la base de nuestra taza y sobre ella añadiremos la salsa de tomate, el queso, pepperoni, y todos los ingredientes que queramos. Por último añadimos el toque de hierbas como orégano y albahaca.
 
Una vez tengamos dentro de nuestra pizza particular todos los ingredientes deseados, será el momento de meter nuestra taza al microondas. Según la receta original, debería ser durante 1 y 10 o 20 segundos a unos 1200W. Sabréis cuando está lista cuando nuestra masa haya subido y el queso comience a burbujear.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
10
AGO