macedonia de frutas al mojito

Receta El Vesubio: Cóctel de frutas al mojito

Ingredientes
10 a 12 hojitas de hierbabuena
50 ml. ron añejo, o a tu gusto
2 cucharaditas de azúcar
150 ml de soda El Vesubio
1 jugo lima o limón, según el gusto
1 pizca de pimienta negra molida
Hielo picado, que lo puedes comprar en una tienda
PARA LA MACEDONIA DE FRUTAS (para cada vaso)
1 mango maduro y grande
Tres maracuyás
5 kiwis
dos plátanos maduros
dos manzanas verdes
Una rodaja grande de sandía
un aguacate pequeño
5 ó 6 hojas de tamaño pequeño de albahaca
2l de agua

Con los fuertes calores que sentimos este verano, se antoja refrescarnos continuamente con comidas ligeras, bebidas frías y frutas frescas.
 
¡Todo lo que sea para refrescarnos, menos estar pegados a los fogones!
 
Así que aprovechando la temporada estival queremos compartirte una receta hecha a base de frutas como plátano, manzana, mango, sandía y hasta aguacate.
 
¿A que te suena rara la combinación? Pues sonará raro, pero al momento de probarlo, sabe riquísimo… Así que tienes que prepararlo y probarlo. Se trata de un rico cóctel de frutas al mojito.

Receta El Vesubio: Cóctel de frutas al mojito

 

Primero debes lavar todas las frutas. Recuerda que por seguridad alimentaria, toda fruta debe ser lavada, aún cuando la cáscara no se vaya a consumir. Una vez lavadas debes pelar y cortarlas todo en cuadros de tamaño pequeño, para colocarlas en un bol. Aquí es importante que la fruta la midas en vasos, de acuerdo a las personas a las que vayas a servir la macedonia.

 

Una vez cortada la fruta y medidas las raciones, tienes que machacar las hojas de hierbabuena en cada vaso, usando el mortero o algún utensilio que sirva para triturar. Le agregas el azúcar, el jugo de limón (o lima, según tu gusto), luego le pones un chorrito de ron.

 

El siguiente paso es añadirle el agua con gas (agua de litines), que habremos hecho previamente mezclando las Sodas El Vesubio con la botella de agua. Es importante cerrar la botella y dejarla reposar unos minutos para que el gas asiente. Tras esto ya podremos añadirla al resto de ingredientes y terminar colocando la fruta que hemos cortado previamente.

 

Ya que tienes todo esto, agregar el hielo picado, que te recomendamos lo compres en bolsa en el supermercado,  ya que viene bien triturado. Mezcla todo esto.

 

Al probar el mojito vas a detectar algo, que además de tratarse de una bebida refrescante, te resultará de exquisito sabor al paladar, ya que ingredientes como la pimienta y la albahaca, las cuales potencian mucho el sabor.

 

Y qué decir del aguacate que le da un toque más especial y el paladar lo nota.
Eso sí, su sabor es tan rico que hay que beberlo con medida por el ron que lleva.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
07
JUL