Receta El Vesubio: Batido Tropical

Ingredientes
1 plátano congelado
1 taza de leche desnatada
2 tazas de piña congelada
1/4 taza de coco rallado
1 taza de leche de coco
hojas de hierba buena
1 cda. bicarbonato El Vesubio
Miel al gusto
Estevia
1 rodaja de lima

Cada vez falta menos para que el calor llegue de verdad a nuestras ciudades, en nada estamos disfrutando del buen tiempo y del verano. Por ello, hoy en Sodas El Vesubio nos apetece preparar la deliciosa receta de ¡un buen batido con sabor a verano!
 

Se trata de un batido muy sano que prepararemos con ingredientes naturales y llenos de vitaminas, para que disfrutes de sus sabor y a la vez te cuides.
 

Existen diferentes combinaciones para elaborar un batido como el que os vamos a mostrar hoy, podemos hacerlo con los ingredientes que más nos gusten. En este caso hemos elegido un batido tropical, formado por piña, plátano y leche de coco. 
 

Este batido podría ser un desayuno ideal acompañado de alguna tostada, también es perfecto para combatir el calor. ¿Empezamos?
 

Receta El Vesubio: Batido Tropical
 

Los pasos a seguir son muy simples y fáciles, en primer lugar empezaremos por pelar el plátano. En un bowl o directamente en la batidora ponemos el plátano y le añadimos 1 taza de leche desnatada  y batimos todo muy bien. 
 

Continuamos añadiendo el resto de ingredientes y mezclando, 2 tazas de piña, la leche de coco y el coco rallado. Licuaremos la piña y batiremos su jugo con la leche de coco.
Para que nos quede un batido con una textura muy cremosa y homogénea añadiremos 1 cucharada de bicarbonato El Vesubio. 
 

Por último, añadiremos los últimos ingredientes: Miel al gusto, la estevia, una rodaja de lima y hojas de hierbabuena para darle un poquito de sabor. 
 

Este batido podrás hacerlo como más te guste, pudiendo cambiar o añadir diferentes toppings, cacao, almendras, nuez moscada o canela. 
 

En el caso de que la piña o el plátano no estén congelados, podemos ponerle hielo a la licuadora o servirlo sobre un poco de hielo.
 

Lo ideal es que los smoothies tengan un ratio de tres verduras por frutas, en este caso contamos con una receta buenísima, ya que la piña y el plátano están llenos de millones de beneficios, por lo tanto es una receta muy completa para llevar una dieta sana y saludable.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
¡Con Sodas El Vesubio tendrás postres caseros para todo el año!

26
ABR