Receta de tarta Guinness con cacao y Bicarbonato El Vesubio

Ingredientes
350 ml. de nata líquida para el frosting (para montar, 35% MG o materia grasa)
150 ml. de nata líquida para el bizcocho (35% MG)
2 cucharaditas y media de Bicarbonato El Vesubio
1 cucharadita de azúcar avainillado
400 gr. de azúcar
75 gr. de cacao en polvo
250 gr. de mantequilla
250 gr. de harina
2 huevos
250 ml. de cerveza Guinness
300 gr. de queso de untar
150 gr. de azúcar glass

Esta original receta de tarta Guinness con cacao sorprenderá a más de uno por su agradable sabor y sus contrastes ¡está deliciosa!Guinness for strength

Está tan buena que querrás repetir cada día, pero hay que tomársela como un capricho para ocasiones especiales, pues tiene unas cuantas calorías.
 
Puede parecer extraño elaborar un postre con cerveza negra, pero el resultado final lo vale
, y no vayáis a pensar que es una tarta que sabe a cerveza, sino que le da un toque final muy agradable.

Esta tarta es suave y tras la elaboración del bizcocho se le añade un frosting de azúcar, nata y queso de untar que le da un toque increíble.
 
Elaboración del bizcocho de la tarta Guinness
 
Ponemos en un cazo la cerveza a calentar sin que llegue a hervir, a fuego medio. Le añadimos cuando empiece a estar caliente la mantequilla cortada en trocitos y removemos hasta que quede bien integrada. Una vez bien disuelta, retiramos el cazo y lo reservamos.
 
El siguiente paso es coger un bol y añadir en él el cacao, la harina, el azúcar, las dos cucharaditas y media de bicarbonato El Vesubio y una cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
 
Mezclamos todos los ingredientes del bol hasta que quede bien uniforme.
 
Cogemos otro bol  y vertemos la nata líquida y los huevos. Mezclamos bien con varillas o con batidora eléctrica hasta que los ingredientes queden bien integrados. Tras ello añadimos el cazo con cerveza y mantequilla que habíamos reservado al bol de la nata y los huevos y volvemos a mezclar de nuevo (con varillas o batidora) hasta que todo quede bien mezclado.
 
Precalentamos el horno a 180º y metemos un bol en el congelador para elaborar posteriormente el frosting.
Tras ello vamos incorporando el contenido de la mezcla líquida al bol de la mezcla seca. Podemos hacerlo poco a poco mientras utilizamos varillas o batidora eléctrica con varillas o añadirlo todo de una y mezclar muy bien con las varillas hasta que quede todo bien uniforme.
 
No hay que alarmarse pensando que está demasiado líquida la mezcla, pues luego solidifica bien y queda una textura deliciosa.
 
Pasamos la mezcla a un molde bien engrasado con mantequilla, de unos 25 cm de diámetro. Introducimos el molde en el horno y esperamos aproximadamente unos 50 minutos. Es recomendable ir pinchando la tarta a medida que se acerca la hora y cuando el pincho salga limpio es señal de que ya está para sacar del horno.
Retiramos del horno y lo dejamos enfriar en el molde, para después cambiarlo a la fuente donde lo queremos servir.
 
Elaboración del frosting de la tarta Guinness
 
Sacamos el bol del congelador y añadimos el queso de untar con la nata líquida. Con una batidora eléctrica de varillas mezclamos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass hasta que monte y quede una crema espesa que añadiremos posteriormente sobre el bizcocho ya frío.
 
Y ya tenemos lista nuestra tarta para degustarla, serás el mejor anfitrión. Descubre más recetas deliciosas en nuestro blog.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha resultado útil?
07
SEP