Receta de galletas de zanahoria

Ingredientes
100 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar en polvo
100 gr. de zanahoria rallada
180 gr. de harina
1 ct de canela
1 SODA EL VESUBIO (1 sobre azul y 1 blanco)
Una pizca de sal

La Navidad está a puntito de llegar y eso significa familia en casa, sobre todo niños. Y es que los más peques de la casa suelen ser los que más vacaciones tienen y muchas veces nunca se sabe cómo entretenerlo. Su energía es infinita y la mejor opción es buscar una actividad divertida para todos como es cocinar.
 

Para disfrutar de una bonita tarde en familia desde Sodas El Vesubio os presentamos una receta muy original y divertida. Nuestros amigos del blog ‘Dulces Sueños’ han preparado unas galletas con zanahorias. Una receta arriesgada pero que os sorprenderá. ¿Os atrevéis a cocinarlas?

 

Receta El Vesubio galletas de zanahoria:

 

Primero debemos precalentar el horno a 180ºC para que esté listo a la hora de hornear nuestras deliciosa galletas. Tras esto, batiremos la mantequilla junto con el azúcar en un bol. Lo podemos hacer de forma manual con unas varillas o con una batidora.
 

Una vez la mezcla quede homogénea la reservaremos y pasaremos a picar las zanahorias. Puedes hacerlo a trocitos pequeños o rallarla, como se prefiera el sabor. Tras hacerlo lo añadiremos al azúcar y la mantequilla con el resto de ingredientes: harina, canela, sal y un sobre de Sodas El Vesubio. De nuevo volvemos a mezclar todo muy bien.
 

Una vez todos nuestros ingredientes estén bien integrados pasamos a la siguiente fase, formar nuestras galletas. Para ello, lo mejor es dejar la masa reposar un tiempo en la nevera y que adquiera consistencia. De modo, que tras un tiempo en la nevera podamos formas bolitas con ella.
 

Una vez las tengamos pasaremos a colocarlas sobre papel de hornear, aplastarlas y ¡listo! Ahora solo tendremos que dejar la bandeja en el horno durante mas o menos 15 minutos, dependiendo de la potencia de este.
 

Una vez estén doradas ya están perfectas para sacarlas del horno y dejarlas enfriar.
 

NOTA: Se le puede echar trocitos de nueces, avellanas, chocolate, fideos de colores, pasas, el truco está en dejar nuestra imaginación volar.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

13
DIC