Receta de bizcocho de manzana sin huevo

Ingredientes
1 yogur griego
375 ml. de leche
100 gr. de azúcar
50 ml. de aceite de oliva virgen extra
250 gr. de harina
1 sobre doble de soda El Vesubio
1 manzana grande o dos medianas
Un puñado de pasas sultanas

Nuestra amiga Ana Nualart, del blog La cocinera de Bétulo nos ha preparado este estupendo bizcocho de manzana sin huevo, que, a parte de riquísimo, nos va a ahorrar un poco de colesterol y es una opción excelente para las personas que no pueden comer huevo.
 
Elaboración:
 
Precalentamos en primer lugar el horno a 180º.
 
Cogemos un bol, en el que mezclaremos la leche, el yogur, el azúcar, el aceite, la harina tamizada y los sobres de soda El Vesubio.

el-vesubio

Apartaremos el bol y pelaremos la manzana, la cual cortaremos posteriormente en cubitos pequeños. Añadiremos los cubitos a la masa junto con las pasas y lo repartiremos todo bien.
 
Volcamos toda la mezcla en un molde redondo, de aproximadamente 24-26 centímetros, o uno de plum cake. Necesitaremos haberlo engrasado con mantequilla previamente.
 
Lo introducimos en el horno y esperaremos a que esté bien cocido. Lo sabremos cuando al pinchar el centro del bizcocho, este salga totalmente seco.
 
Lo sacamos y lo dejamos enfriar.
 
Y como dice nuestra colaboradora Ana: “Yo pongo el bizcocho ¿Quién se encarga ahora del café, del té o del chocolate?”
 
No te pierdas las recetas que nos envían nuestros blogueros, en la sección bloggers del blog de El Vesubio. ¡Os encantarán!

Receta de bizcocho de manzana sin huevo
4 (80%) 3 votes
03
FEB