Limpiar con bicarbonato: los mejores trucos y usos con Sodas El Vesubio

¡Reconocido por nuestros abuelos, el bicarbonato de sodio es uno de los productos más interesantes que puede haber en una casa! Un producto muy polivalente, se usa para la higiene corporal, la salud, eliminar malos olores, limpiar la casa, dar brillo a ciertos objetos, desinfectar, guisar y como pesticida en el jardín y las terrazas.
 
A continuación, te enumeramos varios trucos y consejos para limpiar con bicarbonato El Vesubio siempre que quieras en el hogar.
 

Trucos y consejos para limpiar con bicarbonato Sodas El Vesubio

 

El bicarbonato y el vinagre son dos de los productos estrella para limpiar en casa. Una combinación súper eficaz para acabar con manchas realmente complicadas. En Sodas El Vesubio apostamos siempre por el bicarbonato para estas manchas tan complicadas.
 

  1. Se acabaron las manchas en la alfombra

     
    El bicarbonato es un gran anti-manchas si lo combinas con vinagre blanco. Necesitarás: 2 cucharadas de bicarbonato (20 g) y ½ taza de vinagre blanco (125 ml). Espolvorea el bicarbonato sobre la mancha y frótalo con un cepillo. Rocía un poco de vinagre blanco y espera 5 minutos para que penetre sobre los tejidos y remueva los residuos que originan mancha. Retira los residuos y déjalo secar.
     

  2. Limpiar la bañera y la pila con bicarbonato

     
    Para tener todas las superficies del baño limpias, solo tienes que pasar una esponja húmeda con bicarbonato, enjuagar y secar.
     

  3. Cuida de tu vitrocerámica

     
    Una de las zonas más preciadas y que más debemos cuidar de la cocina. Para ello, lo haremos con cuidado, utilizaremos 2 cucharadas de bicarbonato y unas gotitas de vinagre blanco para formar una pasta. Aplícala por la vitrocerámica y dejar durante unos 10 minutos, retirar con un trapo. Si hay muchas manchas agarradas puedes usar una rasqueta o espátula.
     

  4. Baterías brillantes y sin manchas

     
    Para limpiar las ollas espolvorea con bicarbonato y agrega suficiente agua para cubrir la zona que quieres limpiar. Deja reposar unas dos horas y retira con una espátula. En las manchas de las sartenes, para que no pierdan su anti-adherencia, haremos una pasta de bicarbonato, agua y vinagre. Deja reposar 30 minutos y luego limpia con una esponja y enjuaga.

  5.  

  6. Limpiar las paredes con bicarbonato

     
    Sobre todo si se trata de la habitación infantil. Utiliza 1/4 taza de bicarbonato, 1/2 taza de vinagre por 4 litros de agua. Con ayuda de un trapo limpia la pared de arriba y bajo.
     

  7. Cómo limpiar la cal

     
    Para limpiar la cal de cualquier superficie, utilizaremos bicarbonato, limón y vinagre. Mezclar 3 partes de vinagre y una de agua, añadir 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de limón. Esta mezcla la puedes echar en un bote con spray o difusor para que la aplicación sea más fácil, rocía la superficie y deja actuar durante 10 mins. Aclara con agua caliente y seca con un paño limpio.
     

  8. Cubiertos brillantes

     
    Para cuidar la cubertería y tenerla como el primer día, necesitarás: Una cuchara de bicarbonato y un poco de agua, llena un recipiente con agua tibia y añádele el bicarbonato, remover bien hasta que se disuelva. Introducir los cubiertos en el recipiente y déjalos unos minutos. Lavar y enjuagar para que no quede ningún resto, por último secar con un paño.
     

  9. Blanquear prendas

     
    Si algunas prendas de tu armario están un poco amarillentas, puedes devolverles su blanco original con un poco de bicarbonato. Necesitarás: 3 cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre blanco. Frota en el lugar de la mancha con bicarbonato y dejar en remojo durante media hora. Después enjuaga y deja secar la prenda.
     

  10. Azulejos sin moho

     
    Conviene realizar una limpieza a fondo de las baldosas del baño a menudo, para dejarlas relucientes y evitar que las juntas se pongan negras o salga moho a causa de la humedad, solo tendrás que crear una pasta mezclando bicarbonato y agua. Aplícala sobre los azulejos y deja que actúe durante unos minutos. Retira con una esponja o trapo húmedo y deja secar.
     

  11. Juguetes seguros y limpios

     
    Casi el 99% de los juguetes suelen estar por el suelo, y los más pequeños suelen llevárselos a la boca, por lo que deberían de desinfectarse con frecuencia. Para ello, en un recipiente lleno de agua añade unas cucharadas de bicarbonato y sumerge los juguetes (revisa que no sean juguetes de madera) durante toda la noche. Después sácalos, aclara y frota bien las zonas más sucias.
     


¿CÓMO HAY QUE UTILIZARLO? OTROS CONSEJOS CON BICARBONATO

 

  • Para evitar los malos olores, podemos colocarlo en un bol o bien dejar el bote abierto para que absorba el mal olor.
     
  • Diluido en agua, sirve para limpiar fregar y aumentar la potencia de los productos; suaviza la piel, alivia las inflamaciones, limpia los alimentos y evita los depósitos de cal.
  •  

  • Espolvoreando directamente sobre las superficies, reaviva los colores de los tejidos y los desodoriza. 
  •  

  • En forma de pasta, limpia en profundidad, por ejemplo los metales. La pasta se consigue con tres partes de bicarbonato y una de agua.
  •  

  • Es un ingrediente esencial en muchas recetas, para elevar las masas, conservar el color original de los alimentos y hacerlos más digestivos.
  •  

  • Si se echa directamente en el suelo o en el lugar que interese, mantiene alejado los insectos.
  •  

  • En uso interno, debe diluirse en agua antes de tomarlo. 

VENTAJAS DEL BICARBONATO

 

  • No contamina: es completamente natural y no ofrece ningún peligro para el medio ambiente, porque no contamina. Una vez usado, es biodegradable.
  •  

  • No es tóxico: No hay necesidad de usar productos químicos o agresivos. El bicarbonato es inofensivo, puede emplearse en niños, adultos, animales y plantas.
  •  

  • Es multiusos: sirve para casi todo. (La de espacio que te ahorras si tienes bicarbonato en lugar de un producto para cada cosa).
  •  

  • Es económico: en comparación con otros productos no resulta caro y todo el mundo se lo puede permitir. En definitiva, ¿se puede pedir más?
  •  

 
Una recomendación es que siempre que vayas a limpiar con bicarbonato y vinagre,  usa guantes y en la medida de lo posible ventila bien la zona ya que a veces la reacción del bicarbonato con el vinagre puede producir malos olores.


Esperamos que te haya gustado este post sobre todas las cosas que puedes limpiar con bicarbonato, y puedas ponerlos en práctica en tu hogar. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores recetas con nuestro recetario online.


Si todavía no conoces nuestros productos podrás acceder a ellos pinchando aquí.

Limpiar con bicarbonato: los mejores trucos y usos con Sodas El Vesubio
3.8 (76%) 5 votes
19
JUL