galletas arañas-el vesubio

Galletitas de Halloween

Ingredientes
300 gr. de azúcar
1 cdta de azúcar avainillado
200 gr. de mantequilla
2 huevos
400 gr. de harina para repostería
1/2 cdta de sal
200 gr. de pepitas de chocolate
1 cdta de bicarbonato El Vesubio

Con motivo de la celebración de Halloween o la noche de los muertos, en Sodas el Vesubio hemos querido rendirle un homenaje a esta popular celebración de origen celta, pero de tradición anglosajona cocinando unas cookies de temática Halloween.
 

Sé el mejor anfitrión o el mejor invitado en la noche de Halloween haciendo estas sencillas galletas con arañas que seguro triunfarán.
 
Elaboración:
 
Batir la mantequilla junto con el azúcar y la cucharadita de azúcar avainillado en un bol hasta que quede lo suficientemente cremosa. Puedes poner la mantequilla unos segundos en el microondas o dejarla fuera de la nevera con la suficiente antelación para que resulte más sencillo.
 
Añadir los huevos al bol y seguir batiendo (mejor si lo haces con una batidora eléctrica de varillas) hasta que quede bien integrada toda la mezcla.
 
Es el momento apropiado para poner a precalentar el horno a 180º.
 
Una vez bien mezclado, añadiremos la harina, tamizándola con cuidado para que no queden grumos y también el bicarbonato El Vesubio junto con la pizca de sal. Continuaremos batiendo hasta que nos quede una masa bien uniforme.
 
Tras ello añadiremos a la masa las pepitas de chocolate, removiendo un poco para que queden mezcladas. Reservamos algunas para hacer nuestra posterior decoración de arañitas.
 
En una bandeja forrada en papel de hornear iremos poniendo bolas de masa dejándolas lo suficientemente separadas como para que no se toquen entre ellas durante el levado. Situaremos la bandeja en el horno ni muy arriba ni muy abajo y dejaremos que se horneen las galletas durante unos 15 minutos (siempre comprobando que el proceso se está llevando a cabo como toca).
 
Al sacarlas, las dejaremos reposar unos minutos y añadiremos las pepitas que habíamos reservado para las arañas a la superficie de las galletas. Una vez hayan alcanzado la temperatura ambiente, fundiremos un poco de chocolate y con un pincel de cocina pintaremos las patitas de las arañas con chocolate fundido.
 
Una vez todo esté templado, ya tenemos un delicioso tentempié de Halloween.
 
No te pierdas las recetas del blog de Sodas el Vesubio.

¿Te ha resultado útil?
Mostrar comentarios antiguos
29
OCT