Rosquillas con azúcar

Ingredientes
8 huevos
1 vaso de aceite de oliva suave
1 vaso de leche entera
1 Vaso de azúcar
Raspadura de limón
1 cucharadita de Bicarbonato El Vesubio
1 sobre de levadura
1 kg. de harina de repostería
Azúcar para cubrir
Azúcar para cubrir

Hoy os vamos a enseñar a preparar una deliciosa receta de rosquillas, que se pueden tomar para acompañar el café, tanto en el desayuno como en la merienda. Es una receta sencilla de toda la vida, y tal vez eso le da un encanto especial.

Preparación:
 
Primero calentamos aceite en una sartén a fuego medio-bajo, y mientras tanto, hacemos lo siguiente (siempre controlando que el aceite no se queme):
 
Cogemos un bol grande, vamos echando los huevos y los batimos. Tras ello añadimos la raspadura, la leche y el azúcar y lo mezclamos todo bien. Es el momento de añadir la cucharada de bicarbonato El Vesubio y la levadura.
 
Una vez tenemos todo bien mezclado, incorporamos la harina a la mezcla que acabamos de hacer. La harina la vamos añadiendo poco a poco, mezclándola muy bien hasta que quede una masa que podamos manejar. Es mejor manejar la pasta con las manos untadas en aceite.
 
Al obtener la masa, es el momento de darle forma. Vamos haciendo bolas, las aplastamos y quitamos el centro con los dedos o ayudándonos de un cortapasta.
 
Freímos la pasta en una sartén a fuego medio para que se hagan bien por dentro, y una vez fritas les echamos el azúcar por encima hasta cubrirlas bien.
 
Las dejamos reposar hasta que alcancen la temperatura ambiente y ya tenemos nuestro plato de rosquillas listas para degustar.
 
En nuestro blog tenemos muchas más recetas de postres que te encantarán. ¡Visítalo!

¿Te ha resultado útil?
18
SEP