
Recetas de verano El Vesubio: Gazpacho, salmorejo, ensaladas y postres helados
Con la ola de calor que está viviendo nuestro país, lo único que apetece comer son recetas de verano, bien fresquitas que anos ayuden a soportar las altas temperaturas y nos hidraten. Desde El Vesubio lo sabemos y te hemos una selección de recetas frías como el gazpacho, el salmorejo, las ensaladas y los postres helado, muy fáciles de hacer, refrescantes y que te puedes llevar contigo allá donde vayas, a la playa o la piscina.
Recetas de verano El Vesubio: Gazpacho, salmorejo, ensaladas y postres helados
Receta de gazpacho fácil
Se trata de una receta muy sencilla de hacer, ya que solo tenemos que licuar todos los ingredientes, habiéndolos pelado y cortado en trozos previamente. Salpimentar al gusto y añadir una pizquita de bicarbonato que nos ayude a neutralizar la acidez del tomate. Después de esto solo tendremos que meterlo en la nevera y disfrutarlo cada vez que nos apetezca un bocado bien fresquito.
Receta de salmorejo casera
Primero hay que pelar los tomates y ponerlos en la batidora junto al ajo hasta que se nos quede sin grumos. Añadimos después el pan, el aceite, la sal y la pizquita de bicarbonato que no reste acidez al tomate. De nuevo batiremos todo hasta que tengamos una crema. Ahora solo nos queda meter en la nevera, dejar enfriar y la hora de servir, añadir el huevo duro picado y el jamón serrano.
Ensalada de garbanzos
Lo primero que tendremos que hacer será cocer nuestros garbanzos, en una olla con un litro de agua y un pizquita de bicarbonato que nos ayudará a ablandarlos antes. Una vez los tengamos hechos y fríos, solo nos queda mezclar con el resto de ingredientes, tomates, olivas, pavo a taquitos, aceite y maíz, salpimentar al gusto y dejar enfriar.
Mousse helado de chocolate
Para preparar esta receta lo primero que debemos hacer el derretir al baño maría el chocolate junto con la mantequilla, siempre a temperatura media para que no se nos queme y removiendo de forma constante.
Una vez esté casi derretido al completo, lo sacamos del fuego y seguimos removiendo hasta que este totalmente derretido para después dejarlo reposar.
Una vez templado de añadimos las yemas, una a una, moviendo poco a poco para integrarlas y reservamos la mezcla.
Hay que montar las claras a punto de nieve, algo que conseguiremos de forma más sencilla con una pizca de bicarbonato. Cuando las tengamos listas iremos añadiendo poco a poco el azúcar, creando un merengue.
Finalmente este lo mezclaremos con el chocolate con delicadeza para conseguir la textura mousse.
Una vez listo, dejamos enfriar en la nevera y solo nos queda disfrutarlo.
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.
JUN