Receta El vesubio: Galletas negras tipo oreo con relleno de vainilla

Ingredientes
170gr de harina
60 gr de cacao puro en polvo
5gr de bicarbonato El Vesubio
1 pizca de sal
65gr de mantequilla (para las galletas)
80gr de azúcar moreno
2 huevos grandes
250gr de azúcar o azúcar glas
120gr de mantequilla a temperatura ambiente (para el relleno)
10 gr de esencia de vainilla

Seguro que muchos de vosotros reconocéis estas galletas y sois consumidores habituales de ellas de estas galletas tan características y deliciosas. En cualquier momento del día son perfectas para comer aunque harán tus desayunos o meriendas más divertidas y deliciosas, sobretodo si las disfrutas con niños. Pues bien, desde El Vesubio os traemos la receta de estas famosas galletas para que las puedas hacer tu mismo desde casa y con la ayuda de los más pequeños de la casa disfrutareis todos juntos cocinándolas.

 

 

Preparación de las galletas

 

Lo primero que vamos a hacer es preparar las galletas, para ello primero pon en un bol la harina, el cacao, bicarbonato El Vesubio y la sal, mezcla todos los ingredientes bien y reserva. En otro bol añade la mantequilla previamente calentada y derretida en el microondas, el azúcar moreno y los huevos y mezcla bien. incorpora la harina reservada y mezcla todo bien.

A continuación, divide la masa en dos partes, una de ellas ponla entre dos papeles de horno y pasa el rodillo por encima hasta conseguir una plancha firme de unos 2 mm de grosor. Repite esta operación con la otra parte de la masa y resérvalas en la nevera entre los papeles al menos 30 minutos.

Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y forra la bandeja del horno con papel vegetal. Una vez haya transcurrido el tiempo de la masa en la nevera, sácala y con la ayuda de un cortapastas redondo, del tamaño que se prefiera, corta la masa y colócala una a una en la bandeja del horno. Una vez haya pasado entre 8 y 10 minutos en el horno retirarla y dejar enfriar fuera.

cake-2201854_1920

 

Preparación del relleno

 

Para el relleno necesitaremos glasear 200gr de azúcar o utilizar azúcar en polvo o glas. Añadir en un bol junto con mantequilla antes precalentada, añadir también 50 gramos de azúcar normal junto con la vainilla liquida y remover todo bien.

Una vez tengamos el relleno preparado poner con la ayuda de una cucharada pequeña sobre una galleta y cubrir con otra y repetir este proceso hasta acabar con todas las galletas.

Una vez tengas todas las galletas guárdalas en un recipiente bien cerrado dentro de la nevera y a disfrutar de ellas en tus desayunos y meriendas.

 

Si te ha gustado esta receta, encuentrala en nuestro recetario online junto con otras muchas más y sigue nuestro blog para no perderte ninguna receta nueva.

Además si quieres enterarte de todas nuestras novedades, trucos y consejos encuentranos en RRSS.

01
AGO