Sorbete de sandía: La opción más refrescante para el verano

La sandía es la fruta que más suele gustar en verano. Por lo refrescante que es y todas las propiedades que aporta:
 
– Es buena para el corazón.
– Ayuda a bajar de peso.
– Baja en grasa y calorías pero rica en nutrientes.
– Sube los niveles de energía.
 
Hoy en Sodas El Vesubio, aprovechamos para convertir esta fruta en sorbete, descubre más abajo cómo hacer sorbete de sandía (refrescante no, lo siguiente). ¡Continua leyendo!
 

Cómo hacer sorbete de sandía

 

 
(Ingredientes para 4 personas), necesitamos: 
 
→ 500 gr.Sandía limpia y sin pepitas
→ 125 ml. de agua
→ 60 gr. de azúcar
→ 2 cucharadas de zumo de limón
→ (Opcional) si quieres un sorbete con textura, una cda. de bicarbonato El Vesubio
→ Una pizca de sal
 

En un cazo echamos el agua y el azúcar, removemos bien y dejamos hasta que empiece a hervir. Cuando hierva, dejar dos minutos  y retirar del fuego. Pasar a otro recipiente para que se enfríe y pasar el almíbar a otro recipiente.

 


Triturar la sandía (limpia, sin cáscara ni pepitas) junto con el zumo de limón y una pizca de sal. La idea es conseguir una especie de puré lo mezclamos al almíbar con movimientos constantes.


❸ Cogemos otro recipiente (apto para congelador) echamos todo el sorbete y lo dejamos congelar durante unas horas. Remover de vez en cuando, para comprobar que va teniendo la textura adecuada. 

No es necesario tener una heladora ya que como hemos hecho la base de almíbar, no se cristalizará, pero se recomienda remover todo con un tenedor unas dos veces.


 
Consejo: Si la sandía con la que hacemos el sorbete es dulce, el resultado será increíble. Para acompañarlo no hace falta mucho más. Si quieres optar por añadir una cucharada de licor o ron para tomar de una forma más especial, le dará un toque diferente. ¡Todo es probar!
 
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
 
Esperamos que te haya gustado este sorbete de sandíaAhora, podrás hacerlo siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Sorbete de sandía: La opción más refrescante para el verano
3.8 (75%) 4 votes
02
JUL