Receta Pastel de chocolate con tres ingredientes
Seguro que has visto infinitas recetas de chocolate, a cada cual mejor. Hoy traemos una muy sencilla de un pastel de chocolate que podrás hacer con solo tres ingredientes: Un sobre de Sodas El Vesubio, huevos y chocolate negro (para fundir).
¿El resultado? Un pastel muy jugoso que volverá loco a los más chocolateros, ¡mmmmm!
¡Vamos allá! Hoy en Sodas El Vesubio, te contamos cómo hacer este pastel de chocolate con solo tres ingredientes. ¡Continúa leyendo para conocer el paso a paso de la receta!
Cómo hacer pastel de chocolate con tres ingredientes. Receta rápida
INGREDIENTES:
→ 150 gr. de chocolate negro
→ 6 huevos
→ 1 sobre de Sodas El Vesubio
❶ Comenzamos precalentando el horno a 170º. Mientras cogemos un molde (que sea desmoldable) de unos 18 cm, añadimos spray y lo forramos de papel de cocina.
Fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Más abajo os dejamos un vídeo de Nestlé Cocina para que podáis ver la diferencia de fundir el chocolate de un modo u otro.
❷ En otro recipiente vamos a montar las claras a punto de nieve.
Separa la yema de las claras y empieza a batir las claras hasta que formen una espuma suave y blanca. Cuando empiecen a espumar y sin dejar de batir, añadimos poco a poco el sobre de Sodas El Vesubio. Continuamos batiendo durante unos seis minutos más a velocidad alta hasta conseguir un merengue firme.
Coge el otro bol y bate las yemas, paramos de batir cuando las varillas dibujen un trazo en las yemas.
❸ Añade el chocolate poco a poco a la mezcla de las yemas, remover con movimientos constantes para después añadir de forma progresiva las claras montadas.
Incorpóralas con movimientos suaves y envolventes, remueve bien hasta conseguir una masa con textura y cuerpo. Incorpora los huevos y mezcla de nuevo todo bien.
❹ Vierte toda la mezcla en el molde con cuidado.
Hornear al baño María durante 15 minutos, bajar la temperatura del horno a 160º C y dejar hornear otros 15 minutos.
❺ Apaga el horno y deja la puerta entre abierta para que entre algo de aire. Una vez retirado el bizcocho del horno, dejamos que se atempere antes de desmoldar. Puedes echar un poquito de azúcar glas en el momento de servir o acompañar de frutos rojos. ¡Te quedará una gran receta!
¡Y listo!
Te dejamos un tip de Nestlé Cocina para aprender a fundir chocolate intenso
En este vídeo podrás ver cómo fundir chocolate de forma rápida y fácil, de dos modos: En microondas o con el baño maría.
Si optas por el microondas:
-1 tableta (200gr.) = 2,5 minutos a 700W
-½ tableta (100gr.) = 2 minutos a 700W
Baño María: Poner el chocolate troceado en un cazo y calentarlo al baño María, es decir, en un cazo de mayor tamaño con agua.
Esperamos que te haya gustado esta receta de pastel de chocolate con tres ingredientes. Ahora, podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados.
Cuéntanos en comentarios qué tal te ha quedado. ¡Te leemos!
Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
SEP