
Receta El Vesubio: Mousse de café
El café es una de las bebidas más consumidas del mundo, con innumerables propiedades. Previene enfermedades neurodegenerativas, reactiva nuestro cuerpo y ayuda a cambiar el estado de ánimo.
Hoy en Sodas El Vesubio, prepararemos una cremosa mousse de café, perfecta para acabar una comida sin empalagar. Verás cómo es un postre fácil de preparar.
Hay diferentes versiones de esta receta, la mousse de café thermomix también es apta, si cuentas con el robot de cocina.
¡No te pierdas nada, y toma nota de esta receta de mousse de café! Es muy sencilla y te permitirá crear un dulce que gustará mucho.
Cómo hacer mousse de café, postre fácil
Ingredientes de la mousse de café para 4 personas
-
- → 30 gr. de mantequilla
- → una cucharada de bicarbonato El Vesubio
- → 100 gr. de chocolate para postre al 70% de cacao
- → 2 cucharaditas de café instantáneo
- → 1 taza de café espresso
- → 100 gr. de nata para montar
- → 80 gr. de azúcar
- → 3 huevos
❶ Comenzaremos echando en un bol la mantequilla y el chocolate a trozos. Derretiremos en el microondas a potencia baja y removeremos lentamente con cuidado de que el chocolate no se queme.
❷ Añadir a la mezcla el café espresso (o el que vayas a utilizar) y mezclar bien hasta que quede integrado.
❸ Separar los huevos y echar las yemas al chocolate, batir y dejar reposando en la nevera.
Montaremos las claras a punto de nieve, utilizando 40 gramos de azúcar (la mitad de lo que tenemos).
Lo siguiente que haremos, es montar la nata con el azúcar restante y le añadimos una cucharada de bicarbonato El Vesubio, esto hará que el total de la masa tenga una textura esponjosa y con cuerpo.
❹ Incorporar en primer lugar las claras montadas y luego la nata al chocolate. Batir con cuidado para no desmontar la mousse.
Solo queda repartir nuestro postre en unas tazas o recipientes pequeños y dejar reposa en la nevera al menos unas cuatro horas para que coja volumen y cuerpo. ¡Y listo!
Consejo: A la hora de servir puedes poder un poco de chocolate blanco o negro rallado por encima. Estará increíble.
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
Esperamos que te haya gustado esta receta de mousse de café fácil. Ahora podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
MAY